Pandemia de Covid-19 en México está en receso: López-Gatell

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.— El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la pandemia de Covid-19 está en receso, pues la cantidad de contagios registrados actualmente es “mínima”; sin embargo, advirtió que se prevé un aumento de infecciones respiratorias por invierno.

Durante la Mañanera de este martes, el funcionario federal indicó que los contagios por SARS-CoV-2 suman 13 semanas a la baja y se informó que durante la semana del 3 al 8 de octubre se registraron, en promedio, solo 307 casos al día. Esto, consideró que es en parte por la cantidad de personas vacunadas contra la Covid-19.

Desde Palacio Nacional, López-Gatell resaltó que las hospitalizaciones por Covid-19 están en mínimos, con las camas con ventilador ocupadas al uno por ciento, mientras que las camas en general están al dos por ciento, “y va a estar fluctuando seguramente en estas cantidades mínimas durante varias semanas”.

Sobre las defunciones por Covid-19, el subsecretario destacó que “en las cinco semanas más recientes tenemos por debajo de un dígito el número de defunciones. La semana que recién cerró se reportó una defunción diaria en promedio. Esto implica que hay días, a veces consecutivos, en donde no tenemos ni una defunción en toda la República”.

En este contexto, López-Gatell hizo un llamado a vacunarse contra la influenza, en especial los adultos mayores y los niños menores de cinco años; así como personas con enfermedades crónicas. Advirtió que durante la temporada invernal se registrarán múltiples enfermedades respiratorias, producto de 350 virus respiratorios que circulan en época de frío.

“No debemos espantarnos pensando que es un recrudecimiento de Covid-19, sino que indudablemente será el periodo de virus respiratorios”, apuntó.

Te recomendamos:  

IMSS lanza convocatoria para contratar a médicos extranjeros

AM.MX/dsc

 

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Yucatán contará con un Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST)

El objetivo central de este centro es preparar, certificar y vincular formalmente al talento humano local con el sector productivo.

Quintana Roo y FOVISSSTE firman convenio para subsidio de cancelación de hipotecas

Este acuerdo permitirá beneficiar a más de 27 mil acreditados en Quintana Roo, y subsidia el pago de derechos registrales.

Universidad Rosario Castellanos llega a Jonuta: iniciará clases en septiembre con cinco carreras

Este nuevo campus busca evitar la migración de los jóvenes de la zona de Los Ríos por falta de opciones de educación superior.

Díaz Mena reconoce a la Guardia Nacional en su séptimo aniversario

En un acto inédito: la escuela primaria de la comisaría meridana de Santa Cruz Palomeque cambió oficialmente su nombre a "Guardia Nacional".