Panteones de Mérida si permanecerán abiertos este Día de Muertos

Panteones de Merida abrirán en Día de Muertos


MÉRIDA.— Pese la pandemia del Covid-19, el Ayuntamiento de Mérida anunció que este 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre permanecerán abiertos los panteones municipales, bajo estrictos protocolos para el ingreso de los visitantes. Esto, en atención a la arraigada costumbre de la población de visitar los cementerios en Día de Muertos.

⇒ El horario de visita será de 9:00 a 16:00 horas en esos días. A partir de esta semana, los panteones abrieron unas horas durante la mañana, a fin de que quien así lo considera acuda a limpiar su bóveda.

Se colocarán túneles sanitizantes en los accesos al Panteón General; en el caso de Xoclán, se destinará un área de sanitización y no habrá acceso para los vehículos, salvo el caso de quienes acudan a un servicio funerario.

En el caso del Cementerio General, las entradas serán tanto por la calle 81 como por la 66 para el tránsito exclusivo de peatones.  Tampoco se permitirá el acceso de niños y se recomienda que no asistan personas mayores de 70 años.

Los oferentes de flores y productos propios de esta celebración dispondrán de un espacio con toldos y con lugares marcados para respetar la sana distancia.

Es obligatorio el uso de cubrebocas durante la estancia en los panteones, así como la aplicación de gel antibacterial, y en general, cumplir con los protocolos sanitarios como mantener la sana distancia.

La Revista - Noticia | La Revista Peninsular, Mérida, Yucatán

Las oficinas de los panteones solo estarán disponibles para servicios funerarios y cremaciones, por lo que no habrá atención al público. La reja poniente del Panteón Xoclán solo abrirá para servicios funerarios, mientras que no habrá celebraciones eucarísticas en los camposantos.

Como en años pasados, se contará con el apoyo de camiones que recogerán la basura que se genere, solicitando a la ciudadanía que deposite su basura en los espacios destinados para tal fin.

⇒ Posterior a las fechas de los fieles difuntos, los camposantos continuarán cerrados.

Te recomendamos:

Realizarán tradicional Paseo de las Ánimas de forma virtual

EM/dsc