jueves, enero 27, 2022
InicioCampeche¿Pavo o guajolote? Sí son lo mismo

¿Pavo o guajolote? Sí son lo mismo

La plabra guajolote viene del náhuatl: “Huacholotl” que significa monstruo grande. Con ello se comprueba que el pavo es originario de esta región. La confusión y cambio de nombre se presentó cuando los europeos, durante la Edad Media (casi a fines de esta), lo llamaron pavo porque se parece al pavo real.

 

A pesar de que el pavo real es, un tanto similar al guajolote (o pavo), son diferentes por su relación filogenética y geográfica. Esta ave que no vuela es de las especies pecuarias y domesticada en México para su consumo. 

 

El guajolote se come todo el país y durante los últimos meses del año (precisando Navidad) se venden millones de pavos. También es el protagonista de la cena de Acción de Gracias en Estados Unidos. 

 

El pavo es de consumo regular, pero suele prepararse en mayor medida porque se relaciona con las fiestas religiosas o eventos importantes entre las personas. 

 

La carne de esta ave es muy apreciada por el sabor neutro que posee, además de ser muy sana por su alto valor proteico y su baja cantidad de grasas.

Podría interesarte: Origen del Día de Acción de Gracias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS






MÁS LEÍDO