jueves, enero 27, 2022
InicioCancúnActualización de semáforo verde, mantiene a hoteleros esperanzados

Actualización de semáforo verde, mantiene a hoteleros esperanzados

La actualización del semáforo epidemiológico en semáforo verde mantiene a los hoteleros y prestadores de servicios animados, pues esperan tener un 88% de ocupación; misma que no se ha presentado desde hace dos años (previo a la pandemia).

 

Ante ello, se encuentran en espera de que la Cofepris envíe nuevas instrucciones para detallar cómo será la “nueva normalidad”. En caso de que se llegue a permitir el 100% del aforo en establecimientos; que se modifiquen los horarios de operación, si se continuará o no pagando alguna cuota especial, entre otras. 

 

Por ello, Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos; considera que el semáforo verde fue producto de las medidas sanitarias y la vacunación. Sin embargo, aseveró que la vacunación debe continuar y con la temporada decembrina también vienen las enfermedades respiratorias. 

 

Con la segunda etapa del semáforo verde, afirmó Cintrón Gómez,  que la ocupación está por llegar al 80% de manera general, y en algunos días podrá alcanzar un 88%.

 

“Cancún podría llegar a un 87%, quizás Costa Mujeres, que tiene menos cuartos; alcance un 90%. Lo que es Puerto Morelos, registre un 89% o 90% de ocupación porque son menos habitaciones, pero si lo englobamos sería en 88% en promedio”.

 

Finalmente, exhortó a que las personas acudan a vacunarse para evitar la enfermedad o enfermarse gravemente; ante la llegada de la temporada invernal:

 

“Esperemos que la gente haga caso de vacunarse para que continúe la recuperación económica en el estado y mantener el semáforo verde para siempre”.

 

Podría interesarte: Rehabilitarán zona costera de Tulum para recibir al turismo en diciembre

ARTÍCULOS RELACIONADOS






MÁS LEÍDO