Pekín en alerta por rebrote de Covid-19; cierra escuelas y pide no salir de la ciudad

0
102


PEKÍN.— Las autoridades de Pekín consideraron a la situación epidémica como “extremadamente grave“, luego de que la semana pasada se detectara un nuevo foco de Covid-19 en el principal mercado de abastos de la capital, Xinfadi.  Ante ello, la capital china empezó a hacer test a decenas de miles de personas a pesar de que la enfermedad, que apareció en el país a finales de 2019, había prácticamente desaparecido.

  • Este martes se han detectado 27 casos nuevos, lo que lleva a 106 el número total de casos registrados en los últimos cinco días en la ciudad. Los expertos advierten de que las próximas 48 horas serán claves para determinar si el foco se ha atajado a tiempo y se encuentra bajo control.

#Internacional | Pekín ordena el cierre de todas sus escuelas por rebrote de coronavirus. Además, cualquier persona que quiera dejar la capital china deberá haber pasado por una prueba de covid-19 en los últimos siete días. pic.twitter.com/4Lc39PmvPk

— almomentotv (@almomentotv) June 16, 2020

Ante esta situación, las autoridades de Pekín implementaron una serie de medidas para contener el brote; entre ellas, todos los colegios cerrarán sus puertas y se abandonarán las clases presenciales desde preescolar hasta bachillerato, apenas semanas después de haberlas retomado. También se recomienda el teletrabajo en la medida de lo posible, y desde este miércoles se limitará el aforo de los lugares públicos, como parques, bibliotecas o museos, al 30 por ciento.

Para entrar en cualquier complejo residencial será necesario someterse a una toma de temperatura, y las mascarillas volverán a ser obligatorias en la calle. También se imponen restricciones al transporte: según el periódico Global Times, los dos aeropuertos de la capital han suspendido sus vuelos interprovinciales.

Además, ya se habían cancelado líneas interprovinciales de autobuses y servicios de taxi que salgan de la ciudad, para evitar desplazamientos descontrolados fuera de Pekín de posibles portadores del virus.

En tanto, los servicios de limpieza municipal han desinfectado 276 mercados y ordenado la clausura de 11 instalados en espacios cerrados, el tráfico de compradores ha disminuido de manera notable y las medidas de control han vuelto a endurecerse después de semanas de relajación gradual. En restaurantes y tiendas de alimentación también ha disminuido la clientela, mientras aumentan los pedidos a través de las aplicaciones de comercio electrónico.

Te recomendamos: 

Francia saldrá del estado de emergencia el 10 de julio

AM.MX/dsc

The post Pekín en alerta por rebrote de Covid-19; cierra escuelas y pide no salir de la ciudad appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.