domingo, mayo 22, 2022
InicioBacalarGrace podría entrar como huracán Categoría 1 por Quintana Roo

Grace podría entrar como huracán Categoría 1 por Quintana Roo

QUINTANA ROO.- Las autoridades estatales y municipales de Quintana Roo mantienen informada a la población sobre el avance y la cercanía de la tormenta tropical Grace que en unas horas podría tocar tierra en el Caribe Mexicano como huracán Categoría 1.

Hasta el momento Quintana Roo se mantiene en alerta verde (peligro bajo) ante el avance de la tormenta tropical Grace, que se localiza a 120 km al este de Bahía Montego, Jamaica, y  a mil 095 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo, a donde se prevé que llegaría como huracán categoría 1 en la madrugada del jueves.

Grace se mueve hacía el oeste con una velocidad de 24 km/hr, con vientos sostenidos de 85 km/hr y rachas de hasta 100 km/hr y provoca olas de 2 a 3 metros, y conlleva lluvia de entre 115 y 250 milímetros; aunque la línea de vientos empezaría a sentirse desde las 22:00 horas.

En sesión de seguimiento del Comité de Atención al Fenómeno Hidrometeorológico Grace, del Mar Caribe, encabezada por el gobernador Carlos Joaquín González, instancias federales, estatales y municipales están atentas a la situación y listas para realizar las acciones pertinentes, entre ellas el Ejército Mexicano que ha iniciado la fase preventiva del Plan DN-III-E.

Imagen

En la entidad se encuentran más de 120 mil turistas, por lo que la Secretaría de Turismo (Sectur) ha habilitado comunicación a través de las plataformas Guest Locator y Guest Assist para asistirlos en caso de emergencia.

El Gobierno Estatal informó que en caso de que la alerta avance a Categoría 2 (color naranja) ya se tienen habilitados 85 refugios: 25 se ubican en Benito Juárez, ocho en Tulum, siete en Puerto Morelos, seis en Bacalar, seis en Othón P. Blanco, cuatro en Isla Mujeres y cuatro en Felipe Carrillo Puerto.

Al momento no hay cancelaciones de vuelos en aeropuertos ni se esperan cierres durante las próximas horas.

Imagen

 

Continúa leyendo: 

Eufemio Alberto Ibarra asume la primera Comandancia del Ejército Mexicano

 

EM.MX/vgs

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS






MÁS LEÍDO