Pemex y Sener harán refinería de Dos Bocas

0
47

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,  anunció que se declaró desierta la licitación de la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas Tabasco, y que será Pemex y la Secretaría de Energía (Sener) las encargadas de construirla.

“Se va a construir la refinería con la supervisión de Pemex y de la Secretaría de Energía, es un desafío hacerla en tres años y que cueste mucho menos de lo que prevén las empresas, haremos que nos cueste 160 mil millones, de pesos, no más para que salga en tiempo y con este presupuesto necesitamos hacerla nosotros de manera directa con el apoyo de los técnicos mexicanos, vamos a darle contenido nacional a esta obra, van a ser especialistas de Pemex, del sector energético los que nos van ayudar a construir esta obra”, señaló el presidente.

“De manera específica la responsable del proyecto será Rocío Nahle, ingeniera petrolera, se va a tener como sede para llevar acabo el proyecto para darle seguimiento a toda la obra, Villahermosa, Tabasco, porque ahí va a estar la Secretaría de Energía. Pemex va a destinar todo su departamento de proyecto para la refinería de dos bocas y del Instituto Mexicano del Petróleo, la licitación se declara desierta porque lo fundamental estaban pidiendo mucho se pasaron de los 8 mil millones de pesos y nosotros no vamos a hacer ninguna obra que se pase del sexenio, iniciaremos la obra el 2 de junio y se van a crear 100 mil empleos en la construcción estará concluida para mayo de 2022, me canso ganso”, sentenció López Obrador.

Por su parte, Rocío Nahle reveló que a 158 días de gobierno se emitió el fallo después de una convocatoria de licitación con invitación restringida a 4 empresas, la cual declararon desierta por incumplimiento de las empresas que participaban, razón que orilló a modificar el proyecto para que las obras queden a cargo de Pemex bajo dirección de Sener.

López Obrador, presidente de México, aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) ya se estabilizó.

“Vamos a sacar a Pemex adelante y lo estamos logrando. Vean el último reporte, ya se estabilizó”, señala López Obrador.

“Por primera vez en 10 años Pemex no ha contratado deuda… todo esto lo saben las calificadores. Para que quede claro Pemex tiene todo el respaldo el Gobierno Federal”.

AM.MX/fm

The post Pemex y Sener harán refinería de Dos Bocas appeared first on Almomento.Mx.