CANCÚN.— Con piedra en mano, un taxista de Cancún amenazó a un conductor de Uber: “Es la última vez que vas a cargar, yo te lo estoy diciendo en persona, nada más atente a las consecuencias donde tú vayas”, justo en la entrada del Hotel Iberostar.
“Buenas tardes compañeros, pues para comentarles que ahorita me cayó un servicio para ir a recoger en el Iberostar Cancún y se pusieron bien perros los taxistas, desde que llegué el de seguridad estaba como que no queriéndome dejar pasar”, alertó el chofer de la aplicación en un audio difundido entre sus grupos de WhatsApp, donde también compartió videos del mal momento.
“Amigo, no puedes cargar, porque eres ilegal ¡y lo sabes!”, le afirmó el sujeto, quien vestía una guayabera y lentes de sol mientras se acercaba a la ventanilla del automóvil. “¿Pero quién dice que soy ilegal? El cliente es el que decide”, le cuestionó el conductor de Uber.
“Todos nosotros decimos (que es ilegal). Ya quedaros que hasta que se regularicen pueden venir a cargar, ya se les dijo”, respondió el taxista, supuesto integrante del sindicato “Andrés Quintana Roo”. Además, cuestionaron a los turistas, quienes le decían que iban a llamar a la policía.
#Violencia | 🚨 Taxistas interrogan a #turista que contrató un servicio de Uber en Zona Hotelera de #Cancún
Amenazan al conductor frente al Hotel #Iberostar
📽️ https://t.co/a5CPm1eWqg pic.twitter.com/4n8yZhbNjT
— Marcrix Noticias (@MarcrixNoticias) February 22, 2023
Águeda Esperilla, conductora de Uber, afirmó que en los últimos 15 días se habían registrado al menos cinco nuevos casos de acoso y hostigamiento de taxistas contra conductores de la plataforma en Quintana Roo, cuatro suscitados en la zona de Costa Mujeres, municipio de Isla Mujeres, y uno en Cancún.
⇒ Los ataques en la zona continental de Isla Mujeres han sido cometidos por taxistas del sindicato local “Gustavo Díaz Ordaz”, lo que ha incluido hasta ponchaduras de llantas. Mientras que en Cancún es por parte de integrantes del sindicato “Andrés Quintana Roo”.
Águeda Esperilla realizó un nuevo exhorto a las autoridades estatales para intervenir en estos hechos y detener de una vez por todas las agresiones por parte de los taxistas, desencadenados desde enero pasado cuando Uber consiguió un amparo federal que lo libra de una concesión de transporte público para poder dar su servicio.
Te recomendamos:
Carnaval Cancún 2023 lleno de magia y diversión para los cancunenses
EM/dsc