21.7 C
Mexico City
miércoles, febrero 1, 2023

“Se afecta imagen de QRoo por disputa de taxistas y ubers”: Mara Lezama

CANCÚN.— La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, reconoció que el conflicto entre taxistas y conductores de Uber por ganar el servicio de transporte de turistas ya generó una alerta negativa del Gobierno de Estados Unidos, por lo que está afectando la imagen del estado y de Cancún. 

Entrevistada al salir de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y gobernadores de Morena, la mandataria estatal indicó que este martes se revisará las consecuencias que podrían tener los taxistas que están generando un clima de violencia para los turistas.

-¿Se afecta la imagen de Cancún?
-“Sí, sí se afecta. Justamente voy de regreso para checar las consecuencias que tienen en materia de lo que sucedió”, dijo.

Mara Lezama aseveró que se está trabajando para establecer las reglas de operación para el servicio de transporte por aplicación, como Uber. En este sentido, aseguró que se está trabajando en conjunto con la federación y el municipio de Benito Juárez para resolver el conflicto.

Siempre, sí, estamos trabajando, hay un diálogo permanente, lo que hicimos ayer justamente eso, trabajar todos de la mano en torno a, siempre prevalecer el diálogo, pero no permitir que (se afecten) las vías (de comunicación)”, apuntó.

Además, la gobernadora dijo que se está en comunicación con las autoridades de Estados Unidos debido a la alerta generada por ese país. “Es una alerta temporal ante la situación de la turista norteamericana y estamos en contacto, comunicación, en constante comunicación con la Embajada y con la cónsul de Estados Unidos”, agregó.

⇒ Mara Lezama rechazó haber hablado con el presidente López Obrador sobre el tema. Explicó que revisó con él y gobernadores futuros proyectos de infraestructura para los estados.

Este martes, la Embajada de Estados Unidos publicó una alerta de seguridad en reacción a las múltiples agresiones y amenazas realizadas por taxistas en Quintana Roo, las cuales comenzaron luego de que Uber ganara un amparo que le permite operar sin concesión.

Te recomendamos: 

Alertan en EU a turistas por ataques de taxistas contra Uber en Cancún

EM/dsc

Related Articles



NOTICIAS