CAMPECHE. – Con el objetivo de reforzar la prevención contra el contagio del Covid-19, se distribuyeron 950 cubrebocas reutilizables.
El personal del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) fue encargado de estas acciones en las localidades de Kila, Lerma y Samulá.
Se distribuyeron 950 cubrebocas reutilizables entre comerciantes locales, propietarios de pequeños comercios y transeúntes.
Además, durante esta jornada se realizaron acciones de concientización para seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud.
Así como, la implementación de medidas de higiene como:
- el uso del cubrebocas
- lavado frecuente de manos
- uso de gel antibacterial.
Por su parte, se dieron recomendaciones sobre la prevención de los delitos cibernéticos.
Principalmente, enfatizando en el sexting, que consiste en el envío de contenido erótico o pornográfico a través de internet o teléfono celular.
El peligro que origina este tipo de envío es ignorado por muchos e incluso los jóvenes, quienes difunden contenidos íntimos a personas de confianza o a desconocidos.
El cual es tomado como un simple juego, pero no dimensionan los peligros a los que pueden estar expuestos, por ello debe estar informado y evitar que suceda este delito.
Finalmente, la ciudadanía reconoció la importancia de seguir las recomendaciones ofrecidas y aplicadas por la administración estatal.
Así como mantener la sana distancia y en la medida de lo posible, reducir la movilidad y permanecer en confinamiento.
Así mismo, se refrendó el 9-1-1 como número único de emergencias.
Para mayor información, consulta UCS Campeche.
También te puede interesar:
Aysa González entregó equipamiento e insumos a la Secretaría de Salud
EM/dth