El pez pargo es uno de los principales pescados que se consumen en nuestro país y se distribuye en el Atlántico desde las islas británicas, hasta el sur de Argentina, México y Estados Unidos. Un ejemplar adulto puede alcanzar hasta los 100 cm de longitud y pesar 4 kg., con una vida promedio de 23.3 años.
Por su fácil preparación, el #pargo puede cocinarse asado, frito, a la plancha o al horno.
Conoce más en https://t.co/imeyS3i3nJ #LaPescaYAcuaculturaOrgulloDeMéxico pic.twitter.com/JvojCSAVvx
— Agricultura (@Agricultura_mex) July 2, 2021
Este pez vive en zonas subtropicales, en aguas pelágicas (de poca profundidad) y también en aguas profundas. De igual forma, puede ser cultivado o cultivado en criaderos. Tiene un color rojo tenue y una aleta dorsal con picos. Sus dientes son pequeños y afilados.
En la República Mexicana, hay 17 estados en México donde lo cultivan:
Yucatán
Veracruz
Tamaulipas
Tabasco
Sonora
Sinaloa
Quintana Roo
Oaxaca
Nayarit
Michoacán
Jalisco
Guerrero
Colima
Chiapas
Campeche
Baja California Sur
Baja California Norte
También existen zonas de cultivo del pargo en algunas zonas costeras protegidas que no tienen influencia de aporte fluvial o descargas antropogénicas; con corrientes no menores a los 10 metros de profundidad y tienen corrientes constantes, pues sin estas, no podrían vivir.
El pargo es un pescado considerado muy saludable para el consumo del ser humano. Contiene grandes cantidades de omega 3, vitaminas A, B12, potasio selenio; además de un alto contenido proteico; que da energía al organismo.
La alimentación del pargo varía entre peces, gambas, cangrejos, cefalópodos y plancton (invertebrados como pulpos, calamares y otros). Si deseas más información sobre este pescado, accede a: