Pide AMLO no visitar panteones en Día de Muertos para evitar contagios de COVID-19



CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población para que este Día de Muertos no visite los panteones.

Indicó que este sábado inician los tres días de luto nacional en homenaje a los fallecidos por la pandemia de COVID-19, en donde se izará la Bandera Nacional a media asta.

Informó que en Palacio Nacional se montarán ofrendas en honor a los fallecidos e invitó a la población a mantener la tradición de recordar a los difuntos con las ofrendas y los altares.

Puntualizó que la ofrenda que colocarán los representantes de los pueblos originarios en el patio central de Palacio Nacional se dará a conocer a través de los medios públicos y de las redes sociales del gobierno de la República.

“Mañana empieza el luto de tres días, el homenaje a los han perdido la vida por Covid, mañana ya se terminan de montar las ofrendas de aquí del Palacio, que están dedicadas a los difuntos, vuelvo hacer el llamado de ayer, de que no se puede ir a los cementerios, además es muy triste la situación porque muchos no pudieron ver a sus familiares, a sus difuntos por esta terrible pandemia, entonces que estén con nosotros presentes nuestros difuntos con las costumbres que vienen de lejos, de los caminitos de flor, los altares”.

Dijo que se le atribuye al presidente Lázaro Cárdenas el inicio de la conmemoración del Día de Muertos.
AM.MX/fm

The post Pide AMLO no visitar panteones en Día de Muertos para evitar contagios de COVID-19 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.