Yucatán y Fundación Azteca unen esfuerzos para impulsar a jóvenes

0
190
Con 'Plantel Azteca', Yucatán y Fundación Azteca unen esfuerzos


MÉRIDA.— El Gobierno de Yucatán y la Fundación Azteca firmaron un convenio de colaboración, a través del cual aplicarán el modelo educativo “Plantel Azteca” en dos escuelas públicas del estado, con la intención de formar estudiantes con alto desempeño y nivel académico.  

El modelo ‘Plantel Azteca’ se aplicará en  las escuelas Secundaria Técnica Número 55, en la que se van a atender a alumnos de secundaria y bachillerato, y la Secundaria “República de México”. Ambas instituciones contarán con un aula equipada con herramientas para realizar proyectos escolares y actividades, así como un club de robótica.

  • De esta forma, Yucatán se suma a los estados de Puebla, Guanajuato y Ciudad de México que cuenta con el modelo ‘Plantel Azteca’.

Al dirigir su mensaje, el gobernador Mauricio Vila destacó que con este convenio se podrá beneficiar a estudiantes de nivel secundaria y bachillerato, brindándoles una educación especializada y de excelencia en diversas áreas del conocimiento, como ciencia, tecnología, inglés, arte y cultura mediante los ‘Planteles Azteca’.

⇒ A través de esta colaboración se habilitarán y adecuarán los espacios, que contarán con instalaciones modernas y equipadas, así como áreas habilitadas para el desarrollo de actividades artísticas y culturales. Además de un aula equipada con herramientas para realizar proyectos escolares y actividades, y un club de robótica.

Se busca que a partir de este modelo de intervención educativa, con el uso esencial de la tecnología y las ciencias, se forme generaciones de jóvenes yucatecos con mayores competencias.

Contarán con una formación integral basada en valores, que les va a permitir potencializar sus habilidades al máximo y ser más competitivos, en un mundo laboral cada vez más enfocado en la innovación y la tecnología, y esto es muy importante, ya que hoy vemos que los trabajos manuales están desapareciendo y cada vez el rubro de la tecnología es donde se están consiguiendo los mejores empleos por lo que cada vez es más necesario formar jóvenes con mayores conocimiento, más capacitados”, indicó Vila Dosal.

Te recomendamos: 

“Ka’anan Ts’onot”, el corto sobre la lucha contra las granjas porcícolas en Yucatán

EM/dsc