Inauguran parques ecoturísticos en Valladolid

0
114
Inauguran el parque ecoturístico Xuux Peek en Valladolid


MÉRIDA.— Dentro las entrañas de un cenote, rodeado de pequeñas cuevas, aves, y vegetación, este miércoles fue inaugurado el Parque Ecoturístico Xuux Peek de Technohotel. La instalación recreativa se encuentra a 20 minutos de Valladolid.

El Parque Ecoturístico Xuux Peek está ubicado en el kilómetro 8 de la carretera Tikuch- Yalcobá. Cuenta con 6 habitaciones y 6 contenedores de “glamping”, una nueva tendencia de alojamiento al aire libre.

Con estos proyectos se detona el turismo, la economía y los empleos para las familias del interior del estado”, destacó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, en sus redes.

Por su parte, Jorge Flores González, propietario del Parque Ecoturístico Xuux Peek, detalló que tiene el fin de ofrecer un turismo interesante, sustentable, en donde las y los visitantes puedan convivir con los regalos que la naturaleza tiene. “Que se sientan en la naturaleza, y que se olviden por un momento del estrés de la ciudad y del tráfico“, comentó.

⇒ El Parque Ecoturístico Xuux Peek cuenta con cenotes, selva, flora y  fauna. Los turistas podrán hospedarse en contenedores de “glamping” (campamentos de lujo al aire libre), amigables con el medio ambiente y cómodos, los cuales se ubican en un sitio que regalan una vista de color verde que ofrece la selva maya, junto a los mejores atardeceres y amaneceres.

Además, como parte de su gira de trabajo por Valladolid, Mauricio Vila también inauguró en Valladolid el Eco-parque turístico Chichikan. que cuenta con un cenote que tiene una antigüedad de más de 8 mil años y diferentes atractivos y áreas verdes que le ofrecen a los visitantes el contacto con la cultura maya y la naturaleza. 

Este proyecto generó 200 empleos entre directos e indirectos. Yucatán amplía su oferta turística para generar empleos, incrementar la pernocta en el estado y la reactivación económica”.

El mandatario también estuvo presente en la apertura del Country Hotel & Suites, centro de hospedaje turístico con 50 habitaciones tipo suite. Cuenta con restaurante, alberca, sala de usos múltiples y roof bar.

Te recomendamos: 

Anuncian nuevas inversiones turísticas e inmobiliarias para Valladolid

AEM/dsc