Anuncian nuevas inversiones turísticas e inmobiliarias para Valladolid

0
207
Anuncian nuevas inversiones para Valladolid


MÉRIDA.— A fin de reactivar la economía en Yucatán, este miércoles se anunció la llegada de 17 empresas del giro turístico, inmobiliario y restaurantero para Valladolid y sus alrededores. En conjunto invertirán más de mil 400 millones de pesos y generarán cuatro mil 800 empleos en el oriente del estado.

El gobernador Mauricio Vila anunció los proyectos que llegará a Yucatán, al tiempo que agradeció la confianza de la iniciativa privada para invertir en el estado, precisamente en la zona oriente. Asimismo, resaltó que el turismo es la gran oportunidad que tiene la entidad para generar empleos. 

Destacó que con ayuda de los inversionistas, en los próximos 10 años Yucatán será una potencia turística. Además, afirmó que con estas inyecciones de capital privado se podrán recuperar los empleos perdidos por la pandemia en año y medio, que son más de 20 mil plazas.

Las nuevas inversiones

Entre estas nuevas inversiones se encuentra de la de Grupo ALVES, el cual invertirá 653 millones de pesos en 5 proyectos en Valladolid, lo que impulsará la creación de más de 700 nuevos empleos directos e indirectos. Mientras que Cenote Mukul apostará 500 millones de pesos en un proyecto de villas destino wellness camping con cenote y creará mil 780 empleos entre directos e indirectos.

De igual forma, Fincas Los Álamos creará el primer desarrollo residencial conceptual en el oriente del estado, que consiste en la construcción de 65 casas, con acabados artesanales de alta calidad, esto con una inversión de 270 millones de pesos con la generación de 180 empleos directos e indirectos.

Con una inversión de 189 millones de pesos, Torres de departamentos Zayanna construirá 111 departamentos en Valladolid que tendrán amenidades como cancha de padel, albercas, áreas de wellness y cuidado personal y generará 300 empleos directos e indirectos.

Mientras que Plaza Santo Secreto creará una Plaza comercial con tiendas, un área de comida y restaurantes, enfocada a la integración de la cultura local, proyecto en el que se invertirán 120 millones de pesos y creará 110 empleos directos e indirectos.

Imagen

También se concretó la construcción del Hotel del Encomendero con 60 habitaciones de concepto yucateco, enfocado al turismo cultural y wellness, constará de un restaurante de alta gastronomía, así como suites de lujo y albercas privadas, todo esto a través de una inversión de 70 millones de pesos y la generación de 260 empleos directos e indirectos.

El Grupo Inmobiliaria Codi del Sureste levantará el Hotel Country de 50 habitaciones tipo suite con restaurante, alberca, sala de usos múltiples y más amenidades con una inversión de 40 millones de pesos y la generación de 45 empleos directos e indirectos.

Grupo Impetu, con su proyecto Chichikan, desarrollará un parque ecoturístico con el objetivo de compartir la importancia de la cultura maya, el cuidado y amor por la naturaleza, esto con una inversión de 36 millones de pesos y la generación de 55 empleos directos e indirectos.

Asimismo, se establecerá el Hotel Los Frailes con 9 habitaciones sencillas, 8 habitaciones dobles, 2 suites, un local comercial, una alberca, un centro de bebidas y un amplio estacionamiento con una inversión de 32 millones de pesos y la creación de 65 empleos directos e indirectos.

A estos proyectos se suman Casa Jabín, un hotel boutique con cenote privado que tendrá hasta 30 habitaciones con una inversión de 30 millones de pesos y la generación de 100 empleos directos e indirectos; así como el Hotel Waye que contará con 22 lujosas habitaciones, en el que se invertirán 30 millones de pesos y creará 59 empleos directos e indirectos.

Imagen

En tanto,  Grupo Mesones de Valladolid también invertirá más de 28 millones de pesos en sus dos proyectos: un hotel boutique de gran lujo en el que se destinarán 23 millones de pesos y generará 450 empleos directos e indirectos; y la Terraza-Bar del Hotel El Mesón del Marqués al aire libre, en el que se invertirán 5.5 millones de pesos, se generarán 132 empleos directos e indirectos.

La empresa Beutour hará una inversión de 16 millones de pesos con la construcción de Villas Vallazoo, Parque Recreativo con zoológico, áreas verdes de esparcimiento, minigolf, lagunas y villas para hospedarte con la generación de 18 empleos directos.

Grupo Provalia, con una inversión de 16 millones de pesos, construirá la segunda fase del Hotel Posada San Juan que consta de 8 habitaciones hoteleras de primer nivel, jardines, alberca, estacionamiento y áreas comunes; generará 175 empleos directos e indirectos.

El Grupo Habitum invertirá 15 millones de pesos en la Privada Finca Kante, un desarrollo inmobiliario con 106 lotes residenciales urbanizados con casa club, cancha de tenis, estacionamiento, gimnasio, área climatizada, cocina y área para niños, parque de mascotas, y áreas verdes; generará 15 empleos directos.

La Hotelera Itzáes, con el proyecto Xuux Peek by Tecnohotel, desarrollará un hotel de 6 habitaciones y 6 módulos de alojamiento con cenote, a través de una inversión de 15 millones de pesos y la creación de 300 empleos directos e indirectos.

Mientras que la Aldea Yunchén, un complejo turístico que integra comunidades, invertirá 15 millones de pesos en un Cenote, aldea maya y cultivos y generará 340 empleos directos e indirectos; Paparazzi Valladolid será un restaurante italiano, pizzería y bar que se instalará en dicha ciudad con una inversión de 12 millones de pesos y la creación de 50 empleos directos e indirectos.

Imagen

Saastah Hotel Boutique levantará un hotel boutique de 10 habitaciones, amigable con el medio ambiente y que procura fomentar la cultura maya invertirá 11.5 millones de pesos para la creación de 10 empleos directos.

A través de una inversión de 10 millones de pesos y 230 nuevos empleos directos e indirectos, el hotel Zazil Tunich será de 5 cabañas con cenote en caverna; mientras que Grupo Coqui Coqui llevará a cabo una habitación como hotel boutique con showroom de artesanías en textiles, fibras naturales y gamuzas con 6.8 millones de pesos y la generación de 119 empleos directos e indirectos.

La Casa del Encomendero tendrá una suite única, para pernocta de alto nivel, en un ambiente privado, con comodidades y personal las 24 horas a través de una inversión de 4 millones de pesos y la creación de 45 empleos directos e indirectos. Mientras que Grupo ADO ofrecerá Turibús Valladolid, un servicio de transporte turístico que hará un recorrido por los principales atractivos de la ciudad.

Además, Grupo X´caret refrendó su inversión de más de 2 mil 800 millones de pesos con el parque temático Xibalbá, que tendrá ocho cenotes de tipo cerrados, abiertos y semiabiertos, además de tres hoteles boutique de 30 habitaciones cada uno.

Te recomendamos: 

Inauguran el hotel Courtyard Mérida Downtown

EM/dsc