¿Plástico o peces?, cuestiona el senador Ramírez Marín

El senador compartió su análisis en el periódico El Heraldo de México

0
37
¿Plástico o peces?, cuestiona el senador Ramírez Marín

MÉRIDA, 27 de agosto (ElMayaMX).— ¿Plástico o peces?  Para el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, la convivencia entre el uso de productos plásticos y la conservación del medio ambiente es posible.

En su intervención para Ágora, del diario El Heraldo de México, el legislador aseguró que desde la Cámara Alta se busca tratar estos temas a través de darle empuje a la economía circular, con la intención de que se garantice el uso racional del plástico para así  salvar a las especies marinas de la contaminación y mantener cientos de trabajos.

Pese a la preocupante situación ambiental (como el calentamiento global y la contaminación de los mares), el senador Ramírez Marín señaló que justo el reto del Senado es actuar para, por un lado, dejar a salvo la comodidad del uso del plástico y por el otro, salvar los mares de los contaminantes plásticos.

Previamente, en un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, Ramírez Marín destacó que “proteger nuestros mares, ríos y bosques de la contaminación, no es un asunto de partidos, colores o elecciones. Por eso, el grupo de trabajo para revisar el tema de plásticos suma más de 30 reuniones en las que ha participado la academia, sociedad civil e industria”.

Además, publicó un video en donde se reitera su posicionamiento respecto al plástico: “La meta no es prohibir o no el plástico, la meta es conseguir el compromiso de todos los sectores involucrados de la sociedad, gobierno e industria para salvar nuestros ríos y mares, y también millones de fuentes de trabajo en el mar y en la tierra”.

EM/dsc