Playa del Carmen atrae inversión china

0
199
Playa del Carmen atrae inversión china

Laura Beristain Navarrete, munícipe de Solidaridad, recibió la visita diplomática del condado de Xiangshan Ningbo, China, con el propósito de impulsar la cooperación mutua en el aspecto político, cultural, económico, educativo y turístico.

La iniciativa de llevar a cabo esta agenda de cooperación entre ambas naciones es fruto de las relaciones establecidas en el Encuentro Internacional de Autoridades Locales (ALMACC), que se llevó a cabo recientemente en Solidaridad.

Por su parte, Rouling Bao, fundador y presidente de la Cámara de Comercio e Inversión “Yangtzen River”, indicó que China está interesado por traer inversión a este importante destino vacacional, con lo que se podrá diversificar la atracción económica.

Señaló que como un importante punto de cooperación, trabajarán en conjunto para disminuir la afectación que genera el sargazo. Por ello, en breve arribarán científicos chinos que tuvieron éxito con el problema de la planta acuática en Xiangshan Ningbo.

En su visita a Playa del Carmen, Niu Jingying, vicealcaldesa del condado de Xiangshan Ningbo, República de China, puntualizó que el capital oriental ve en este destino un lugar que cuenta con la certeza para invertir y comentó que se reforzará la promoción de Solidaridad en esta zona, para que más connacionales conozcan este polo vacacional.

En el lugar estuvieron presentes Jesús Pastor Medina, director de Turismo; Edgar Ordoñez, director de Desarrollo Económico; Guadalupe Carrillo, directora de Eventos Especiales de Turismo y Javier Medina Malagón, jefe de la Oficina de la presidencia.

EM/TIV