Playas libres de sargazo detonan turismo en Holbox

0
204

HOLBOX, QUINTANA ROO, 3 de julio (ElMayaMX).- La ocupación hotelera en la isla de Holbox está casi en un 100 por ciento, debido, principalmente, a que sus playas permanecen libres del sargazo que sí afecta a otros destinos turísticos de Quintana Roo, dijo su autoridad comunitaria, Idelfonso Cetina Correa.

Esto, dijo el funcionario, representa una oportunidad para que la isla logre consolidarse como un destino importante en la entidad.

Reconoció que si bien es cierto que esa alga sí llega a la isla, lo hace en determinadas épocas, en tiempos de nortes, pero la comunidad de la isla de organiza y la maneja de forma que pueda integrarse a la arena de las playas.

Aseguró que en la playa puede notarse cualquier cantidad de turistas, desde nacionales, hasta extranjeros, principalmente, los fines de semana cuando registran hasta un 90 por ciento de ocupación hotelera por la cantidad de visitantes que buscan la tranquilidad y las playas limpias de sargazo.

Finalmente, comentó que desde que la autopista Playa del Carmen-Cedral-Merida fue abierta, la isla ha sido beneficiada, pues ya no existe temporada baja al mantenerse la ocupación hotelera en un 80 por ciento de ocupación, sobre todo los fines de semana.

EM.MX/fm

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here