Plazas comerciales en Mérida reabrirán este martes

0
84


MÉRIDA.— Tras cinco meses de estar cerradas, las plazas comerciales reabrirán sus puertas este martes 1 de septiembre, pero con un 30 por ciento de la afluencia y el acceso será solo con cubrebocas.

Para evitar aglomeraciones, y de acuerdo con recomendaciones de Protección Civil, a las plazas solo podrá ingresar el 30 por ciento de la afluencia diaria antes de la pandemia. En el caso de Plaza Dorada, para controlar el acceso en la entrada habrá un contador manual y cada hora se verificará que no se rebase el aforo permitido.

Entre otras medidas, dicha plaza también hará una reducción en el área de comedor en un 50 por ciento, bloqueando una mesa por cada dos; además, seguirán cerrados los juegos infantiles gratuitos.

En el caso de la Gran Plaza, el control de aforo será a través de contadores electrónicos y manuales. Además, las personas deberán usar cubrebocas y lavarse las manos antes de entrar. A los adultos mayores, embarazadas y otras personas de riesgo no se les impedirá la entrada, pero se les exhortará a permanecer en sus casas y cuidarse.

A la plaza entrarían únicamente 4 mil 500 en las nueve horas que estaría abierta. Solamente tendrá tres puertas abiertas (una de entrada, una de salida y una de entrada y salida). Abrirá con 19 locales menos, y de los 185 en funcionamiento unos abrirán paulatinamente.

En el caso de Galerías Mérida, además del uso obligatorio de cubrebocas y de gel antibacterial, tendrá señalización de las medidas de higiene y prevención. Igual se controlaría el aforo, se harían mediciones de temperatura corporal y se colocarían tapetes desinfectantes de calzado.

De acuerdo con El Diario de Yucatán, las plazas comerciales estarán abiertas en un principio de lunes a viernes de 11 de la mañana a 8 de la noche, con excepción de los giros esenciales (farmacias, supermercados o bancos) que mantienen sus horarios.

Te recomendamos: 

Anuncia cambios en paraderos del Centro Histórico de Mérida

AM.MX/dsc