Anuncia cambios en paraderos del Centro Histórico de Mérida

0
90


MÉRIDA.— Con el objetivo de disminuir el riesgo de contagios de Covid-19 se implementará el Plan de Mejora de la Movilidad Urbana en el Centro Histórico de Mérida, el cual fue firmado este lunes por el gobernador Mauricio Vila, el alcalde Renán Barrera, empresarios transportistas y representantes de la sociedad civil.

⇒ Este plan consiste básicamente en la reubicación de paraderos para la dispersión de los usuarios, la ampliación de aceras recortando las calles, mejora en la señalética; además se prevén carriles únicos para autobuses y la arborización de las calles con macetas ornamentales.

De acuerdo con el plan, un punto importante es que los medios de transporte urbano ya no entrarán al Centro Histórico, sino que se prevé que sus paraderos estén en calles de los alrededores, siendo éstas la 55 al norte, la 50 al oriente, la 69 al sur, y la 68 al poniente.

Al respecto, el gobernador Mauricio Vila Dosal admitió que estos cambios generarán inconformidades y molestias al principio, pero pidió que le den tiempo de maduración y se realicen los ajustes. Además, aseguró que está demostrado que las medidas técnicas que realiza su administración dan buenos resultados.

Estas medidas traen un cambio que impactará en nuestras costumbres y seguramente en algunos casos nos costará adaptarnos a estas nuevas medidas“, afirmó el mandatario capitalino. “Habrá caos, desorden, desinformación… todo cambio genera sus resistencias“, admitió.

El 13 de septiembre empezarán las adecuaciones de los carriles, la pinta de pasos peatonales ampliados en calles y cruceros. Así como la colocación del arbolado en macetas, la delimitación de carriles exclusivo de unidades del transporte público. Mientras que el 20 de septiembre entrará en vigor total el plan.

Te recomendamos: 

Suspenden proceso de reemplacamiento vehicular en Yucatán

AM.MX/dsc