‘Poco a poco vamos a ir mejorando‘: AMLO defiende al Tren Maya

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró el servicio del Tren Maya y lo que se ofrece durante sus recorridos va a ir mejorando poco a poco, “es un proceso, que nos esperen”; además, consideró que la oposición está “enojadísima” con la puesta en marcha de este proyecto.

Están enojadísimos, dicen que es muy aburrido el Tren Maya. Imagínense, una de las cosas buenas que tienen los trenes es que, a diferencia del avión o del autobús, relajan. Se puede ir platicando y va uno relajado, relajado, relajado. Si van dormidos, pues es que van despreocupados, ojalá pudiese yo dormirme así”, replicó en Palacio Nacional.

El mandatario comenzó La Mañanera de este lunes defendiendo el Tren Maya de sus adversarios: “Todo es puro enojo. Ah, y lo otro, que no hay cochinita, que no hay panuchos, no hay chanchamito, sino paninis y que es carísimo. ¡Poco a poco todo lo vamos a ir mejorando, es un proceso, que nos esperen, va iniciando!”, prometió.

Lee: Helicópteros, drones y la Guardia Nacional garantizarán la seguridad del Tren Maya

El Tren Maya  conectará a Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo por medio de mil 500 kilómetros de vías férreas. El viernes pasado se inauguró el primer tramo con trabajos inconclusos, todavía con estaciones en obra negra y pasos de fauna sin terminar.

Te recomendamos:

DIARIO EJECUTIVO: IP: Rodó el tren maya: fecha histórica

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Clausuran el Curso de Verano “Baaxlo’ob Paalalo’ob 2026” en Chetumal

El titular de la CODEQ, Jacobo Arzate Hop, encabezó la clausura del Curso de Verano "Baaxlo’ob Paalalo’ob 2026"...

Definen a ganadores del Premio Estatal de las Juventudes 2026 en Yucatán

La Secretaría de las Juventudes de Yucatán concluyó la evaluación de más de 150 postulaciones para el Premio Estatal de las Juventudes 2026.

Instalan el primer Comité de Operaciones del Muelle de Pescadores de Mahahual y La Aguada

La APIQROO instaló el primer Comité de Operaciones del Muelle de Pescadores de Mahahual y La Aguada.

Sefotur ofrece más de 100 cursos gratuitos en línea para el sector turístico de Yucatán

La Sefotur puso a disposición del sector turístico de Yucatán más de 100 cursos gratuitos a través de su plataforma E-learning.