25.7 C
Mexico City
viernes, junio 14, 2024

Policía de la CDMX amamanta a bebé hambriento en Acapulco

Ciudad de México.-  Una policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México amamantó a un bebé que no había probado alimento en más de dos días, en el marco de las labores de ayuda y proximidad que realizan los agentes desplegados en Acapulco, Guerrero, para los damnificados del huracán Otis.

La Policía Primero Arizbeth Ambrosio, integrante del agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros”, fue abordada por una mujer que se encontraba desconsolada y llevaba en brazos a su hijo.

La mujer le contó a la oficial que el menor no había probado alimento en más de dos días, ya que carecía de este y su búsqueda para conseguir comida no había tenido resultados favorables.

Ante la situación, la oficial, quien cuenta con leche materna, se ofreció a alimentar al bebé. Con previa autorización de la madre, la uniformada buscó un lugar, se acomodó de la mejor manera y alimentó al menor, quien recibió con mucha hambre el alimento proporcionado por la oficial.

Luego de unos minutos y al ver que el menor estaba satisfecho, la madre agradeció el apoyo y bondad de la mujer policía, quien acudió a su estado para colaborar en las labores de ayuda ante el desastre que dejó el huracán Otis.

La madre del bebé dijo, “Estoy muy agradecida con la oficial por su ayuda. No sé qué habríamos hecho si no hubiera sido por ella”.

Por su parte la Policía Primero Arizbeth Ambrosio expresó su satisfacción por poder ayudar al bebé. “Me siento muy contenta de haber podido ayudar a ese bebé. Es un acto de amor que no tiene precio”, dijo.

La SSC cuenta con oficiales formados y capacitados en labores de proximidad y apoyo a la población en casos de desastres naturales, para ayudar y salvaguardar la integridad de aquellos que están en una situación de riesgo.

EM.MX/CV

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?