20.7 C
Mexico City
martes, julio 23, 2024

Policías de Campeche dan por terminada su huelga

CAMPECHE.— Tras 104 días de la protesta pacífica de elementos de la Policía Estatal Preventiva en Campeche, luego de un fallido operativo en el penal de San Francisco Kobén, este jueves se anunció que han decidido poner fin al conflicto, pese a que sus solicitudes no hayan sido respondidas.

“A pesar de nuestras peticiones, las autoridades no no nos han ofrecido una solución. Hemos decidido poner fin a esta situación, no porque seamos culpables, sino porque amamos a nuestras familias y a nuestros pueblo, y no deseamos más sufrimiento. Queremos paz y la oportunidad de seguir trabajando”. 

En un video publicado en redes sociales, los elementos policiacos solicitaron llegar a un acuerdo con el Gobierno de Campeche para garantizar sus puestos y no sufrir represalias; pidieron que se eliminen las carpetas de investigación y la reinstalación de los hombres y mujeres cesados en las últimas semanas.

Además, pidieron que la gobernadora Layda Sansores; el secretario de Gobierno de Campeche, Armando Toledo; o la misma secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana estatal, Marcela Muñoz, de la que piden su destitución, “se apersone a las instalaciones para seguir trabajando en la institucionalidad”.

“Hemos actuado con integridad y respeto por la Ley, no buscamos culpables, solo queremos continuar con nuestras vidas… Desde el primer día, alzamos la voz por nuestros derechos sin cometer ningún delito ni motín ni sabotaje”, apuntaron.

Indicaron que se va a entregar la armería, la sección canina, el resguardo de bodycams y las oficinas de los secretarios, de las que aseguran respetaron la seguridad de cada área. Finalmente, agradecieron a los campechanos el apoyo durante los más de tres meses que duró la lucha pacífica.

Te recomendamos:

ONU-DH alienta a las autoridades electas a adoptar una agenda contra la tortura

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?