Por equinoccio, Chichén Itzá espera a más de 25 mil visitantes

0
819


CHICHÉN ITZÁ, 13 de marzo (ElMayaMX).— Cerca de 25 mil visitantes arribarán a Chichén Itzá el miércoles 20 y jueves 21 para observar el fenómeno astronómico del Equinoccio de Primavera, un legado de los mayas, informó el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Yucatán, Eduardo López Calzada.

Ante ello, de acuerdo al portal Tribuna Campeche, del 19 al 21 se desarrollará el operativo de vigilancia y seguridad en Chichén Itzá y Dzibilchaltún. En esta ocasión, para ambos días, se prevé la asistencia de cerca de 25 mil visitantes.

“Hay buena coordinación, se contará con el apoyo de los cuerpos de seguridad como la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Ejército”, apuntó López Calzada.

Resaltó el creciente interés por observar el fenómeno del descenso de Kukulcán por la alfarda noroeste de El Castillo de Chichén Itzá, relacionado con el equinoccio de primavera.

Sobre Dzibilchaltún, el fenómeno se observa cerca de las siete de la mañana, por lo que la puerta de acceso se abrirá a las seis.

EM/dsc