Por Tren Maya reubicarán a más de 200 familias en Campeche

0
460
Por Tren Maya reubicarán a más de 200 familias en Campeche

Las más de 200 familias que viven actualmente sobre las vías del tren, en el tramo de la Estación Antigua del Sureste hasta la colonia Camino Real, podrían ser reubicadas a un nuevo fraccionamiento que se pretende construir, esto si se concretan las modificaciones en los trazos ferroviarios del Tren Maya.

El plan inicial era sacar las vías que cruzan la capital del estado, hacia el periférico Pablo García y Montilla, pero esto cambió debido a la logística de el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

También te puede interesar: Fonatur lanza bases de licitación para ingeniería del Tren Maya

Gabriel Escalante Castillo, coordinador general del proyecto del Tren Maya en Campeche, dijo al respecto; “de acuerdo con el Plan Maestro del proyecto del Tren Maya, el cambio se debe a temas urbanos de reacomodo y reactivación de las zonas urbanas, previendo utilizar la vía actual”.

En San Francisco de Campeche hay invasiones de predios asentados en el derecho de vía, del tramo de la estación antigua del sureste hasta la colonia Camino Real, abarca predios del barrio La Ermita y Santa Lucia que están prácticamente a la orilla de la vía férrea.

Habrá que liberar ese derecho de vía, porque se considera que esa línea férrea se incorpore al tráfico del Tren Maya, por lo que en la reuniones que hemos sostenido tanto el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Campeche y el Gobierno Federal, también se plantea la reubicación de las familias a la orilla de las vías del tren”, señaló.

En la mayoría de las familias que se les ha expuesto el caso existe la disposición para que se pueda liberar el derecho de vía, por otra parte  se propondrá un fraccionamiento más para familias que se encuentran en terrenos de la antigua estación en la cabecera municipal de Escárcega.