Presenta AMLO Programa de Prevención en Consumo de Drogas,

0
48

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública y Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, pusieron en marcha el Programa de Prevención en Consumo de Drogas, basado cuatro ejes: en salud, educación, bienestar, cultura y comunicación.

Durante la presentación de este plan AMLO le envió un mensaje a los jóvenes: “Ya dejen los lujos baratos, la ropa de marca, coches, alhajas… quieran mucho a sus mamás… a portarse bien”.

“Vamos a ocupar tiempos y espacios en medios, y se va a incluir a todos los medios convencionales”, manifestó el mandatario.

“¿De dónde va a salir para financiar este proyecto? Pues de los ahorros. Les dimos a conocer que se han ahorrado en compras 113 mil millones de pesos”, aclaró AMLO.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, reveló que el consumo de drogas creció de manera notoria entre mujeres y adolescentes.

Por otra parte, López Obrador rechazó que haya retrasos en la producción de libros de texto gratuitos para el próximo ciclo escolar. AMLO dijo que todavía hay tiempo y su gobierno cumplirá.

“Se tuvo cuidado y se están haciendo los libros a menor precio y con mayor calidad… En el caso del tiempo tenemos todavía dos meses y estamos haciendo un esfuerzo para que estén los libros cuando inicie el ciclo escolar, todavía falta tiempo, y el gobierno es eficiente… Vamos a cumplir”.

De acuerdo con una investigación de El Sol de México, ante el retraso en la entrega de libros de texto gratuitos, en las entidades se preparaban para garantizar el arranque del ciclo escolar 2019-2020 el próximo 26 de agosto, con una guía digital para maestros, la cual tendrá los contenidos oficiales de la Secretaría de Educación Pública.

La noticia señala que a principios de mayo cuando en teoría, ya debía de llevarse al menos una tercera parte de la entrega de los paquetes de libros.

AM.MX/fm

The post Presenta AMLO Programa de Prevención en Consumo de Drogas, appeared first on Almomento.Mx.