Presenta PAN su propia iniciativa de Subcontratación en la Cámara de Diputados

Diputados PAN iniciativa subcontratación


CIUDAD DE MÉXICO.- El Grupo Parlamentario de diputados del Partido Acción Nacional (PAN) presentó este jueves su propia iniciativa sobre Subcontratación, la cual reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley de Impuestos Sobre la Renta.

Los diputados del PAN alegan que la subcontratación es una actividad legal en México que genera empleos formales y promueve el desarrollo económico. Además de ser una modalidad de empleo compatible con los países más desarrollados, en especial, con nuestros principales socios comerciales, Canadá y Estados Unidos.

El sector privado también se ha manifestado en contra de la eliminación de esta figura, como lo propone la iniciativa AMLO, ya que consideran tendría un impacto directo en la economía nacional y generaría incertidumbre para invertir.

Por su parte, la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM) ha manifestado que se debe de llevar a cabo un análisis legislativo antes de decidir prohibir este esquema laboral, ya que existen muchas empresas que sí cumplen con sus pagos y obligaciones de seguridad social correspondientes, lo que ha permitido una mayor generación de empleos.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) han argumentado la relevancia que tiene esta herramienta para la flexibilidad del mercado laboral.

También han resaltado que cualquier definición unilateral respecto a la prohibición de esta figura podría convertirse en un atentado contra el espíritu del Convenio 144 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el cual promueve el tripartismo y el diálogo social para la toma de decisiones.

La iniciativa presentada por los diputados del PAN propone reformas y adiciones a diversas disposiciones a los artículos 15 A, 15 B, 15 C, 15 D y 1004-C de la LFT y 28 de la LISR.

Los legisladores de Acción Nacional consideraron que eliminar la subcontratación implica desaparecer una fuente muy relevante de empleos, lo cual afectaría los sectores económicos y supondría perder competitividad con respecto a otros países.

Continúa leyendo:

¿Alcaldesa de Aguascalientes se promociona en Netflix para ganar elecciones en 2021?

AMX/kmj

 

The post Presenta PAN su propia iniciativa de Subcontratación en la Cámara de Diputados appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.