Anuncian importante inversión inmobiliaria y turística en Mérida

nuevas inversiones en Yucatán


MÉRIDA.— El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, anunció nuevas inversiones inmobiliarias y turísticas, que consiste en tres grandes proyectos en el complejo Vía Montejo y que contará con una inversión de cuatro mil 456 millones de pesos de capital privado. 

⇒ Durante la presentación, Vila Dosal destacó la seguridad y las ventajas competitivas que ofrece Yucatán, con lo cual se seguirán atrayendo inversiones. Además, aseguró que el estado se sigue consolidando como la capital de servicios del sureste del país.

Seguimos generando las condiciones necesarias en Yucatán para la llegada de nuevas inversiones, más empleos mejor pagados para los yucatecos y proyectos de obra pública que beneficien a las familias yucatecas”, apuntó.

Estos tres proyectos incluye la construcción del nuevo edificio del Consulado de Estados Unidos en Mérida, para el cual se invertirán alrededor de 3 mil millones de pesos y se espera que inicie la construcción el próximo 4 de diciembre y que esté listo para el 2023.

Mientras que el segundo proyecto del complejo Vía Montejo es la construcción de la Torre Dos en el Parque Corporativo de Vía Montejo, para el cual tendrá una inversión de 820 millones de pesos y se terminará en 2023

⇒ El último proyecto se trata de un hotel de la cadena Hyatt, en el que se invertirán 745 millones de pesos y culminará en 2022. En conjunto, estas obras generarán más de tres mil empleos directos e indirectos.

Por su parte, Renán Barrera, alcalde de Mérida, subrayó que emprender en estos tiempos pandémicos consiste en un gran desafío, pero que permite el desarrollo de las capacidades, por lo que consideró que la inversión de Inmobilia y el Consulado de Estados Unidos son buenas noticias en momentos complicados.

⇒ El edil reveló que, según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) Mérida es una de las tres ciudades mejor posicionadas en cuanto atracción y retención de inversión. Además, recordó que la capital yucateca es la mejor posicionada en materia de seguridad y paz.

Por su parte, la cónsul General de Estados Unidos en Mérida, Courtney Bale, detalló que la nueva sede del Consulado será más grande y moderna que la que actualmente se ubica sobre la calle 60, lo que contribuirá a brindar un mejor servicio para la obtención de visas americanas y a la ciudadanía estadounidense residente en Yucatán.

Te recomendamos: 

Supervisan construcción del Campus de Escuelas de Educación Normal

AM/dsc