“Se fue tranquila y en paz”, dice AMLO tras muerte de su hermana Candelaria Beatriz

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció los mensajes de apoyo por el fallecimiento de su hermana Candelaria Beatriz. Señaló que “duelen mucho” los familiares y amigos que se van.

Agradezco a todos los que expresaron su pésame por lo de mi hermana. Ya saben ustedes cómo son estas cosas: los familiares, los amigos que se van duelen mucho y ella era mi única hermana“, afirmó.

El mandatario explicó que Candelaria Beatriz era una persona muy religiosa, por lo que sus hermanos, así como su esposo e hijo, estaban procurando realizar una misa por su muerte, pero que un sacerdote les dijo que “no hacía falta”.

Hablaron con un sacerdote y les dijo que no hacía falta, que ya había hablado con ella días antes y que estaba tranquila. Entonces se fue tranquila y está en paz“, afirmó López Obrador, quien mandó un abrazo a quienes externaron sus condolencias.  

Candelaria Beatriz vivía en la capital de Chiapas, y desde hace varios años padecía de complicaciones de salud, derivadas del avance de la diabetes. Era de profesión maestra de educación básica y tenía 56 años.

⇒ De manera extraoficial se conoció que el deceso ocurrió por un infarto en el Hospital Militar de la Ciudad de México.

Entre los mensajes de condolencias enviados a López Obrador estuvieron los del senador Ricardo Monreal y de los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, así como de miembros del gabinete.

Te recomendamos: 

Fallece Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del presidente

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Yucatán contará con un Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST)

El objetivo central de este centro es preparar, certificar y vincular formalmente al talento humano local con el sector productivo.

Quintana Roo y FOVISSSTE firman convenio para subsidio de cancelación de hipotecas

Este acuerdo permitirá beneficiar a más de 27 mil acreditados en Quintana Roo, y subsidia el pago de derechos registrales.

Universidad Rosario Castellanos llega a Jonuta: iniciará clases en septiembre con cinco carreras

Este nuevo campus busca evitar la migración de los jóvenes de la zona de Los Ríos por falta de opciones de educación superior.

Díaz Mena reconoce a la Guardia Nacional en su séptimo aniversario

En un acto inédito: la escuela primaria de la comisaría meridana de Santa Cruz Palomeque cambió oficialmente su nombre a "Guardia Nacional".