Supervisan construcción del Campus de Escuelas de Educación Normal

Mauricio Vila supervisa construcción de Campus de Escuelas de Educación Normal


MÉRIDA.— El gobernador Mauricio Vila supervisó los trabajos de construcción del Campus de las Escuelas de Educación Normal, obra que se encuentra dentro del Plan Estatal de Infraestructura para la Creación de Empleos y contribuye a la generación de 600 fuentes de trabajo.

Vila Dosal constató las labores que se realizan como parte de este proyecto, cuya primera etapa presenta un avance de más de 50 por ciento y en el que se invirtieron 39.9 millones de pesos.

El mandatario yucateco agradeció al alcalde de Mérida, Renán Barrera, y al cabildo meridano la donación del terreno —de 7 hectáreas— donde se está llevando a cabo esta obra para fortalecer la infraestructura educativa de Yucatán.

Este campus está pensado para albergar, en un futuro, a las escuelas normales de Educación Preescolar “Nelly Rosa Montes de Oca y Sabido”; de Educación Primaria “Rodolfo Menéndez de la Peña”; y Superior de Yucatán “Profesor Antonio Betancourt Pérez”.

⇒ En conjunto, cuentan con más de 2 mil 500 alumnos, quienes gozarán de instalaciones cómodas y modernas para su formación.

Los trabajos de la primera etapa contemplan la construcción de lo que será el plantel de la Escuela Normal de Educación Primaria, para el cual se considera la creación de dos edificios de aulas, una biblioteca, un auditorio, una cafetería, plaza cívica, y 2 canchas.

El auditorio tendrá capacidad para 140 personas, además de 14 espacios para personas con discapacidad, así como sanitarios y equipo de video y sonido. Mientras que, la biblioteca tendrá espacio para 50 personas, área de acervo, así como espacios privados para consulta y estudio del material.

La cafetería tendrá cabida para 70 personas, podrá utilizarse un espacio al aire libre y contará con cocina debidamente habilitada. A su vez, el edificio administrativo, albergará las oficinas, el archivo, una sala de maestros, salón de maestros y para exámenes de grado, así como almacén.

⇒ Mientras que los dos edificios de salones contarán con 6 aulas para clases, así como otros espacios para las materias de danza, artes visuales, y laboratorios de matemáticas y ciencias. Se está usando la técnica de acabado conocida como ‘Chukum’, que permitirá tener un color permanente en las paredes y reducir costos de mantenimiento.

Te recomendamos: 

Inicia tercera etapa del parque metropolitano ‘Paseo los Henequenes’

EM/dsc