Vila Dosal inaugura el Congreso de Ciudades Inteligentes 2020

0
79
Vila Dosal inaugura el Congreso de Ciudades Inteligentes 2020


MÉRIDA.— Con un mensaje en línea, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, inauguró la quinta edición del Smart City Expo Latam Congress, evento que reúne a destacados agentes de transformación urbana para trabajar y establecer alianzas por la resiliencia y reactivación de las ciudades y territorios de América Latina.

El mandatario estatal afirmó que “en Yucatán, estamos convencidos de que hay eventos que por su trascendencia no pueden ser pospuestos, ejemplo de ello es este espacio que nos brinda una oportunidad para repensar el futuro de América Latina”.

Como cada edición, este evento se sigue caracterizando por ser incluyente, es así como contará con la participación de académicos, gobiernos locales, expertos, representantes de empresas, de la sociedad en general y de cualquier persona que esté comprometida con el cambio“, afirmó.

Resaltó que “será un espacio para intercambiar experiencias exitosas en temas como la resiliencia comunitaria, la transformación digital y la reconstrucción económica, que son fundamentales para seguir haciendo frente a esta pandemia, sin descuidar el desarrollo a largo plazo de nuestras ciudades”.

Vila Dosal adelantó que el próximo año, Yucatán será sede de este congreso. “En el 2021, estaremos esperándoles en Yucatán para que desde aquí se siga construyendo el futuro de las ciudades inteligentes de América Latina“, apuntó.

⇒ Con el apoyo del Gobierno del Estado y de Alianza Smart Latam, el contenido se transmite de forma gratuita a través de la plataforma www.smartcityexpolatam.com.

 

Entre los temas claves del programa se encuentran la gestión local de la pandemia, la reactivación social y económica, la respuesta ante la emergencia climática y la aceleración de la transformación digital. Así como salud pública y movilidad inteligentes.

⇒ Por primera vez en línea, en la edición de este año se prolongará hasta el 15 de octubre y contará con la intervención de cerca de 300 conferencistas procedentes de países como Estados Unidos, Canadá, España, Portugal, México, Colombia, Brasil, Chile y Argentina, entre otros.

Te recomendamos: 

Vacunas contra la influenza se agotan en el IMSS Yucatán

EM/Dsc