Vacunas contra la influenza se agotan en el IMSS Yucatán

0
96
Vacuna contra la influenza se agota en el IMSS Yucatán


MÉRIDA.— El IMSS Yucatán informó que se agota la vacuna contra la influenza en el estado, debido a la buena participación de la población; por lo que en los próximos días llegarán más dosis a la entidad.

“Aviso importante. Gracias a la participación de la población, la vacuna anti-influenza se agota. En los próximos días llegarán más dosis al IMSS Yucatán. Esté pendiente de los avisos oficiales”, indicó el instituto a través de su cuenta de Twitter.

⇒ El IMSS Yucatán inició el viernes 9 pasado la aplicación de vacunas contra la influenza estacional en grupos con factores de riesgo en la entidad.

La vacunación se realiza en los módulos Prevenimss y en semifijos, ubicados en la unidades de medicina familiar y unidades médicas rurales, de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Está dirigida, principalmente, a población pediátrica menor de 5 años, gente mayor de 60 años y embarazadas. También a personas crónica-degenerativas.

El IMSS Yucatán recomendó ir a vacunarse utilizando cubrebocas, respetar la sana distancia, seguir la indicaciones del personal y llevar la cartilla nacional de salud. “La campaña de vacunación contra la influenza estacional terminará el 31 de diciembre de 2020”.

En los próximos días llegarán más dosis a las unidades de Medicina Familiar de nuestro estado, para que grupos con factores de riesgo continúen protegidos”. Para saber en qué módulo hay existencia, se pide llamar al 800 222 2668 en donde será atendido por personal capacitado.

El pasado 9 de octubre, el IMSS Yucatán dio inicio a la campaña vacunación contra la influenza. “Lo más importante es la salud de nuestra población derechohabiente. Estamos cien por ciento convencidos que lo mejor para mantener una buena salud son las actividades preventivas, una de ellas es la vacunación”, afirmó Miriam Sánchez, titular del IMSS Yucatán.

Te recomendamos:

Fumigarán, por aire y tierra, el norte de Mérida, afectado por el huracán Delta

EM/dsc