Seguimos abriendo actividades, pero sin bajar la guardia ante Covid-19: Carlos Joaquín

Date:

CHETUMAL.- El gobernador Carlos Joaquín expresó hoy que paulatinamente se seguirán abriendo más actividades que generan ingresos para las personas. No obstante, también advirtió que es muy importante no relajar las medidas preventivas porque el Covid-19 no se ha ido.

“Todavía estamos en etapa de contagio de Covid-19, el coronavirus está ahí, no se ha ido y durante los recorridos que he tenido por los municipios me he dado cuenta de un relajamiento de las medidas preventivas” explicó el gobernador.

Durante el programa Enlace Ciudadano que se transmite por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes sociales de la Coordinación General de Comunicación el titular del Ejecutivo manifestó que cuidar la salud representa salvar la vida de nuestra gente.

Al hacer un resumen de las actividades realizadas durante el fin de semana para escuchar y atender a la gente de los municipios afectados por el huracán “Delta”, Carlos Joaquín llamó a no bajar la guardia ante el tema del Covid-19.

Anunció un relanzamiento de los programas preventivos, que contemplas los hábitos para la higiene, como son la participación de los Enlaces Ciudadanos, de los jóvenes con chalecos y gorras amarillas; mantener la instalación de los filtros sanitarios, evitar aglomeraciones, médico en tu chamba y médico en tu casa.

Carlos Joaquín reiteró que Quintana Roo es un estado que genera empleo, crecimiento social, desarrollo económico, y queremos que siga así con la reapertura gradual, ordenada y responsable de las actividades económicas.

Llamó a ser disciplinados para recuperar Quintana Roo, con equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica, para fortalecer la economía, para tener dinero en el bolsillo, para mejorar la calidad de vida que es el objetivo de las familias que han llegado a Quintana Roo.

Este martes, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que el reconocimiento Nobleza Obliga es para Arturo Izquierdo Aguilar, policía de Benito Juárez que perdió la vida por Covid-19 en cumplimiento de su deber.

Asimismo, informó del ranking de las 10 colonias con mayor número de casos activos de Covid-19 y en primer lugar se encuentra la colonia Proterritorio, de Chetumal, con 10 casos.

EM.MX/iv

Continua leyendo

Entregan apoyos a familias afectadas por Gamma y Delta en Tulum

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Yucatán presume solidez financiera antes de solicitar crédito de mil 500 mdp

Yucatán ratificó su solidez financiera con el primer lugar nacional en gasto público, previo a solicitar financiamiento para obras.

Hito histórico en Yucatán: Celebran primer partido de waterpolo en el cenote de Yokdzonot

El cenote de Yokdzonot albergó por primera vez un histórico partido de exhibición de waterpolo con atletas de alto rendimiento.

Mara Lezama destina 2.4 mdp para el fortalecimiento y profesionalización de artesanas en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama entregó 2.4 millones de pesos a 20 cooperativas artesanales de Quintana Roo para fortalecer su comercialización.

Con inversión superior a 5.5 mdp, mejoran la infraestructura vial de Kopomá

El gobernador Joaquín Díaz Mena inició la reconstrucción de 15 calles en Kopomá con una inversión de 5.5 millones de pesos.