Presentan agrupación Red Mundial de Jóvenes Políticos en QR

0
26
Presentan agrupación Red Mundial de Jóvenes Políticos en QR

Fue presentada formalmente en Cancún la agrupación Red Mundial de Jóvenes Políticos en Quintana Roo, la cual busca sumar interesados a sus filas, sin importar la afiliación política, con el fin de conformar un grupo sólido para participar en las decisiones del Estado en beneficio de la sociedad y trabajar en conjunto con la agenda 20-30 de la ONU.

Continúa leyendo: Atrae Cancún a millennials

Mirely Vargas Saucedo, embajadora de la Red en Quintana Roo, dijo que el movimiento tiene presencia en más de 23 países y en todos los estados de la República y buscan involucrar a cada vez más jóvenes en temas políticos.

Explicó que ya cuentan con 11 representantes en cada municipio y 36 coordinadores, y que tomarán protesta en Puerto Morelos el próximo 12 de octubre.

Jesús Ángel  Velázquez Sargento, dirigente estatal de la organización, llamó a los jóvenes quintanarroenses a formar parte de esta estructura que, aseguró, no trabaja con ningún partido político.

Mencionó, entre algunos de los temas en los que pretenden participar de lleno, la defensa de los animales, de la niñez y la juventud, la comunidad LGBT, el medio ambiente, la limpieza de playas y el retiro del sargazo.

EM.MX/fm