MÉRIDA.— El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, y el alcalde de Mérida, Renán Barrera, presentaron el Gran Corredor Turístico-Gastronómico en las calles 60 y 47 del Centro Histórico meridano, proyecto que ofrecerá vialidades más ordenadas e incluyentes para todos y que impulsará la economía de las familias yucatecas.
⇒ El Gran Corredor Turístico-Gastronómico conectará a la Plaza Grande, el parque de Santa Lucía, Santa Ana y el Gran Parque de “La Plancha” de manera segura, accesible y sustentable para todos.
Como parte del proyecto, se mejorarán mil 750 metros lineales de vialidad, en la que el Gobierno de Yucatán invertirá 187 millones de pesos para intervenir de la calle 60 en la esquina de la Plaza Grande hasta el parque de Santa Ana y un tramo más de la calle 47 hasta el Remate de Paseo Montejo.
… la #PlazaGrande, #SantaLucía, #SantaAna y el Gran Parque de #LaPlancha, resultado de la “Declaración Mérida 2050”. En la calle 60 realizaremos los trabajos de: (2/7) pic.twitter.com/JSMALv5bxP
— Mauricio Vila (@MauVila) October 26, 2022
Por su parte, el Ayuntamiento de Mérida destinará 78 millones de pesos y se encargará de la sección que inicia en la calle 47, una esquina después del Remate de Paseo Montejo, hasta la calle 48 donde se encontrará el Gran Parque de “La Plancha”, obra que es resultado de las gestiones del Gobernador ante la Federación.
Este proyecto consiste en la ampliación de calles, nuevas banquetas, ciclovía, postes de baja altura, podotáctiles para invidentes, rampas para personas con discapacidad motriz, espacios de ascenso y descenso de pasajeros, así como carga y descarga de mercancía y la instalación de mesas afuera de negocios, con lo que se transforma la movilidad urbana y se impulsa la economía de los comercios de la zona.
Al dirigir su mensaje, Mauricio Vila indicó que, desde el inicio de su administración, se propuso como meta el generar los cambios necesarios para transformar al estado y es así como con el trabajo en equipo y juntos se está construyendo el Yucatán del futuro, por lo que refrendamos ese compromiso.
“Vamos a seguir haciendo los cambios que necesitamos en Yucatán, hay algunos que no son fáciles, pero nos queda muy claro qué es lo que necesitamos hacer para que Yucatán sea el mejor estado, tomando decisiones difíciles que serán criticadas, pero en el futuro se valorarán como lo hemos demostrado”, apuntó el gobernador.
✅ Instalación de guías podotáctiles para personas con discapacidad visual, así como rampas y espacios aptos para personas con discapacidad motriz. (4/7) pic.twitter.com/0j2lEmJwA5
— Mauricio Vila (@MauVila) October 26, 2022
En su intervención, el alcalde Renán Barrera remarcó que el Gran Corredor Turístico-Gastronómico fortalece que Mérida sea un destino en el ámbito nacional e internacional, porque refrenda la vocación de paz y armonía que existe en Yucatán gracias al trabajo en equipo entre el Ayuntamiento y Gobierno del Estado.
Esta obra conjunta, abundó Barrera Concha, detonará un cambio cualitativo y significativo en el Centro Histórico de Mérida, enriqueciendo la oferta turística y gastronómica para continuar con este desarrollo comercial, laboral y económico después de la pandemia.
“Estos son los resultados palpables que se obtienen cuando autoridades de distintos órdenes abrazan la causa común del bienestar ciudadano, del mejoramiento urbano, de la planeación estratégica con miras a un mejor futuro para todas y todos”, expresó.
Renán Barrera indicó que el Gran Corredor Turístico-Gastronómico es un reflejo de la eficiencia administrativa, la transparencia y el uso correcto de los recursos públicos, factores que distinguen las políticas públicas del gobierno estatal como el municipal, además de estar elaboradas con principios e ideales humanistas.
✅ En la calle 47 realizaremos cajones para estacionamiento, de servicio y de emergencia; banquetas más amplias; y sitios para vehículos de carga y descarga.
Con estas acciones adecuamos las vialidades haciéndolas más seguras para los peatones y ciclistas … (6/7) pic.twitter.com/eHT2gzpFMF
— Mauricio Vila (@MauVila) October 26, 2022
La obra, a cargo del Ayuntamiento meridano, se alinea a la designación de Mérida como una Ciudad Creativa Gastronómica de la UNESCO, con lo cual se contribuirá a promover el valor urbanístico y arquitectónico de la ciudad, lo cual atraerá más turismo y creará más fuentes de trabajo para las familias.
El Gran Corredor Turístico-Gastronómico generará beneficios como uso y beneficio de la calle como espacio público para turistas y residentes, mejoras a la identidad y atractivo del corredor; a la circulación multimodal por el Centro Histórico y en aspectos de accesibilidad, sostenibilidad, equidad y resolución de acceso de vehículos de caraca y descarga, taxis y transporte público.
Te recomendamos:
EM/dsc