MÉRIDA.— Como parte de la amplia oferta cultural de Mérida, el Ayuntamiento que encabeza Renán Barrera presentó la Temporada Olimpo Mayo – Diciembre 2023, la cual es una oportunidad para promover las propuestas innovadoras y creativas que producen los artistas locales.
Al respecto, el presidente municipal señaló que, a través de las actividades de la “Temporada Olimpo”, la Comuna impulsa y apoya el talento local; por lo que se comprometió a que en la siguiente temporada se incremente de 3 a 4 millones de pesos el Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Música.
“Para nosotros es muy importante el impulso al arte y la cultura, principalmente el talento local, porque son indispensables para la construcción de una sociedad más justa, más solidaria, humana, sensible y feliz, que son valores que distinguen nuestro tejido social armónico”, dijo.
Además, Barrera Concha anunció que próximamente se inaugurará un nuevo teatro en el Centro Municipal de Danza, ubicado en el Poniente de la ciudad, con capacidad para 180 personas, el cual se sumará al número de espacios donde las y los artistas locales puedan presentar sus producciones.
¡La Temporada Olimpo 2023 ya llegó! 🎭🙌🏼
De mayo a diciembre déjate sorprender por el talento de la comunidad artística local con las más de 250 actividades que tenemos preparadas para todas y todos. El arte y la cultura nos ayudan a construir una sociedad más solidaria, humana,… pic.twitter.com/QbVFYz086F
— Renán Barrera (@RenanBarrera) May 22, 2023
Renán Barrera informó que en esta “Temporada Olimpo” se realizarán 254 actividades en 29 sedes en el que participarán 370 artistas, de los cuales 17 son de la convocatoria “Jóvenes Creadores 2023” y 36 de “Creadores con Trayectoria 2023”.
Además, en esta temporada se contará con eventos que se relacionan con la promoción de la mujer, la prevención del abuso infantil, la paternidad, las audiencias jóvenes, el reconocimiento de la cultura maya, la inclusión, la ecología y la educación.
El alcalde resaltó que, además de la promoción del talento local y el fomento a la cultura y las artes, este tipo de programas también generan una derrama económica al Municipio entre los prestadores de servicios locales, hoteles, restaurantes, medios de transporte, venta de artesanías y antojitos típicos.
“Recientemente disfrutamos de una edición más de la “Noche Blanca” y” “La Víspera”, dos jornadas en las que más de 75 mil personas se volcaron a las calles y espacios públicos de la ciudad, para disfrutar de las distintas expresiones del arte y la cultura, y que tuvo una derrama económica que alcanzó los 156.6 millones de pesos”, señaló.
Te recomendamos:
’La Noche Blanca 2023’ deja una derrama de 156 mdp en Mérida
EM/dsc