20.5 C
Mexico City
lunes, octubre 3, 2022

Presidenta municipal de Puerto Morelos contrata empresas fraudulentas

 PUERTO MORELOS, QUINTANA ROO, 21 de febrero (MayaMX).- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Lynn Fernández Piña, durante su primer mandato de gobierno contrató empresas que sólo beneficiaron su ego y bolsillo, no otorgaron ninguna ayuda a los ciudadanos, quienes hasta la fecha se quejan de su mal gobierno.

De acuerdo con Sol Quintana Roo, Fernández Piña, quien obtuvo su segundo mandato al pactar con el ex gobernador Félix González Canto, quien a su vez lo hizo con el grupo local que está al frente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha demostrado ser una hipócrita y mentirosa.

Fernández Piña -quien tuvo unas “merecidas” vacaciones por varios países de Europa y ahora se prepara para asistir a Colombia a la Vitrina Turística Anato 2019- abandonará de nuevo a los ciudadanos, y a sus burócratas, quienes por cierto pagaron el viaje de su jefa y su “amigo” privado, puesto que ordenó reducirles el sueldo.

Como se recordará, antes de finalizar su primer mandato, Laura Fernández contrató para el servicio de recolección, transportación y disposición final de los residuos sólidos urbanos a la empresa “capitalina” Transportes Especializados Ruga S.A. de C.V.

Dicha empresa estuvo representada legalmente por Bertha García Chávez quien cerró el trato con Héctor Gilberto Alcaraz Argote, en su carácter de Oficial Mayor y representante de la presidenta municipal Laura Lynn Fernández Piña.

AQUÍ LAS PRUEBAS

Según el contrato MPM-OM-LRP-SER-001-2018, que el objetivo del contrato fue el servicio de recolección, transportación y disposición final de los residuos sólidos urbanos necesarios para mantener limpias las calles del municipio de Puerto Morelos con una buena imagen y para evitar alguna posible fuente de infección, enfermedad o contaminación.

Para dicho trabajo gubernamental, el contrato antes mencionado señalaba que el importe total a pagar sería la cantidad de hasta siete millones 250 mil pesos, más el 16 por ciento de IVA, de conformidad con lo siguientes datos:

Concepto.- Servicio de recolección, transportación y disposición final de los residuos sólidos con un precio antes del IVA de 695.24 pesos por tonelada. Haciendo que el pago se realice por partes, es decir, con una factura mensual, durante una vigencia adquirida del 2 de enero al 15 de mayo de 2018.

NEGOCIOS VERDEECOLOGISTAS

Sol Quintana Roo investigó la procedencia de la empresa, siendo que ésta fue la misma que le otorgó el servicio al gobierno de Paul Michelle Carrillo de Cáceres, dicha empresa se ha esforzado en compilar y reunir toda la información sobre esta empresa, sin embargo, no se hace responsable ni puede garantizar la veracidad de los datos publicados.

Y explica: Dicha información es proporcionada meramente como referencia general y no implica una recomendación de los servicios o productos que la empresa ofrece

TAMBIEN DESPOJA

En una investigación realizada por Sol Quintana Roo sobre el despojo y fraude de tierras se exhibió la clara participación de autoridades estales de la pasada y actual administración, específicamente de funcionarios de la Junta de Conciliación y Arbitraje y del Registro Público de la Propiedad en Quintana Roo.

Documentos filtrados y en poder de este medio informativo, muestran la ruta crítica que fue torciendo la legalidad del predio a partir del 12 de agosto de 2005, cuando se realizó la primer subdivisión de 99 mil 916.71 metros cuadrados y nace la escritura 17-36-1-07, pasando por el Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública de Quintana Roo (IPAE), quien realiza el traslado de dominio a la empresa “Constructora Rural y Urbana del Sureste S.A. de C.V.”, el 4 de octubre de 2006.

Lo más grosero del caso se da en 2017, cuando con documentos de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje ordenan al Registro Público de la Propiedad y el Comercio anular los embargos y las órdenes de remate derivadas de laudos laborales sin haber recibido sus respectivas indemnizaciones.

ALCALDESA MULTIMILLONARIA

La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, demuestra que el negocio de la política en Quintana Roo deja jugosas ganancias, pues en tan solo 15 años ha amasado una fortuna que supera los cien millones de pesos.

Además, la alcaldesa cuenta con tres propiedades millonarias, cinco cuentas bancarias nacionales y extranjeras, vehículos de lujo, entre otros bienes, además de que tiene un ingreso que supera los 800 mil pesos mensuales.

En un acto por demás reprobable y de cobardía ante lo que no puede ocultar, Fernández Piña decidió bajar del portal 3de3 su declaración patrimonial.

Hace apenas 48 horas este medio tuvo acceso al portal en donde se pudo consultar y extraer los archivos con los que la alcaldesa con licencia exponía al escrutinio público su declaración patrimonial, su declaración de intereses y su opinión positiva de Secretaría de Administración Tributaria (SAT).

M/fm

Related Articles



NOTICIAS