26.6 C
Mexico City
jueves, junio 30, 2022

Todo listo para el Carnaval de Mérida 2019

MÉRIDA,  21 de febrero (ElMayaMX).— Se acerca la temporada de carnavales, y en la Ciudad de Mérida ya inició la nueva edición de su fiesta carnavalesca, la cual se realiza del 16 de febrero al 6 de marzo en la capital yucateca.

La alegría y diversión de “El Nuevo Carnaval, La Fiesta de Mérida 2019” comenzó con la coronación de los reyes de la tercera edad, reyes con discapacidad motriz y reyes con discapacidad intelectual, que marcó el inicio de una de las fiestas más importantes y de mayor tradición en Mérida.

El Carnaval de Mérida 2019 es de gran convocatoria en la región, pues es una festividad que remonta sus orígenes al siglo XIX y desde entonces, año con año, es testigo de uno de los carnavales más espectaculares de México.

Durante estos días se realizaran diferentes actividades, como coronaciones, desfiles, conciertos con artistas de talla internacional, y finaliza con uno de los espectáculos más coloridos: el entierro de Juan Carnaval. No hay que olvidar otras actividades como la quema del mal humor y la batalla de las flores.

Durante este gran carnaval, los visitantes serán testigos del andar de los carros alegóricos que serán parte de la gran variedad de desfiles que iluminarán las principales calles de la ciudad. También habrá desfile infantilde corsode fantasíade bachata y por supuesto desfile regional, en el que podrás admirar elementos de la cultura maya.

A decir del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, se trata de un carnaval 100 por ciento familiar y seguro “donde vamos a divertirnos y al mismo tiempo aprender con actividades lúdicas para las familias en un ambiente de sana convivencia”.

La presentación se realizó hoy en Plaza La Isla. (Fotos Jorge Acosta)

Aquí les dejamos el calendario de actividades para que no se pierdan ninguno. Cabe recordar que la entrada será gratuita a todos los eventos, desfiles y conciertos de la fiesta del Rey Momo.

Sábado 16 febrero: Concurso de Comparsas

Domingo 17 febrero: Coronación Reyes 3ra Edad, Discapacidad intelectual, Discapacidad Motriz.
La fiesta continuará con la presentación del grupo Merenglass.

Sábado 23 febrero: Coronación de Reyes Infantiles y juveniles.  Al terminar, se presentarán en el escenario el grupo Charlie y Joss.

Miércoles 27 febrero: Coronación  de los Reyes titulares del Carnaval Oscar “Cocotazo” de la O y Brenda “la Abejita” Cruz. Al finalizar se contará con la presentación del grupo Intocable.

Jueves 28 febrero: Desfile Infantil. 

Viernes 1 marzo: Desfile de Corso, con la modelo Isabel Madow, la integrante del grupo Caló Maya Karuna y el actor José Ron como invitados especiales durante el desfile. LOS SOCIOS DEL RITMO y BIG METRA, amenizaran el evento.

Sábado 2 marzo: se realizará el Desfile de fantasía y  tendrá como invitados a la ex académica Esmeralda Ugalde, el conductor y actor Roberto Carlo y la actriz Margarita Magaña. Juanes se presentará este día.

Domingo 3 marzo: Desfile de Bachata, con el conductor Pedro Prieto y los actores Vanesa Arias y Lambda García en los carros alegóricos. Joe Montana será el encargado de amenizar el evento

Lunes 4 marzo: Desfile Regional y se contará con la presencia de la modelo Ivonne Soto y el conductor Yurem.

Martes 5 marzo: Desfile de Batalla de las Flores y estarán Brenda Zambrano y Gabriela Ruiz de Acapulco Shore junto al actor Vadhir DerbezMATUTE Y PLAYA LIMBO se presentarán en el escenario.

Miércoles 6 marzo: Entierro de Juan Carnaval a las 20 horas en los bajos del Palacio Municipal con la participación de Cuxum y su compañía de teatro regional.

Related Articles







NOTICIAS