Primer taxista con COVID19 en Campeche

0
35
Primer taxista con COVID19 en Campeche
Foto por: Fernando Eloy de La Jornada Maya

Reportan al primer taxista con COVID19 en Campeche, el hombre de entre 35 y 50 años comenzó teniendo síntomas básicos y apenas el lunes fue ingresado de emergencia por insuficiencia respiratoria o neumonía atípica.

Te puede interesar: Regresan los fines de semana largos para fomentar turismo

Presentó dolor de cabeza y gripe seca pero al ir al Hospital de Especialidades Médicas, su única respuesta fue aislarse en casa y no realizarle las pruebas necesarias para descartar o confirmar la presencia de coronavirus.

A pesar de que el taxista expuso a pasajeros y a sus compañeros de trabajo a ser contagiados, los otros taxistas reconocieron que incluso con el riesgo, ellos tienen que seguir trabajando.

Desafortunadamente el 50 por ciento de las unidades son manejadas por choferes y no por los dueños, quienes solo reciben la cuota diaria por los dos turnos en los que se conducen las unidades.

El instituto Estatal del Transporte (IET), teniendo conocimiento del tema, exhortó a los taxistas que mantuvieron contacto con el infectado en tomar precauciones y en caso de presentar síntomas reportarlos al 911 para conocer el protocolo a seguir.

Continúa leyendo:

Caso confirmado de Covid-19 reportado en Escárcega pertenece a otro Estado

Con información de La Jornada Maya

EM/cctp