Trump asegura tener “rodeado” a Maduro

Date:

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump aseguró que tiene al Gobierno de Nicolás Maduro “rodeado” y que “algo pasará” en Venezuela. El mandatario hizo estas declaraciones en el marco de la presión ejercida por la Casa Blanca para propiciar la caída del dirigente “chavista”.

“Le tenemos rodeado a un nivel que nadie conoce, pero ellos sí lo saben”, aseguró Trump el pasado miércoles en una conversación telefónica con miembros de la comunidad hispana en Estados Unidos.

El mandatario señaló que Venezuela está pasando por un momento “muy interesante”. Aunque no dio detalles sobre sus planes, sí aseguró que “algo pasará porque no vamos a aguantarlo”.

Estados Unidos es el principal aliado del autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó. Sin embargo, recientemente prepuso la posibilidad de que tanto Guaidó como Maduro se apartaran del poder para dar paso a un gobierno interino que guie al país a unas elecciones “libres”. Esta posibilidad, ya fue rechazada por el presidente Maduro.

Por su parte, el Gobierno norteamericano ha endurecido las sanciones al país sudamericano por violaciones a Derechos Humanos, corrupción y narcotráfico. En los últimos tiempos, la industria más castigada ha sido la petrolera, la cual representaba la fuente ingresos más importante para la nación. Hace apenas unas semanas El gobierno de Trump ordenó a la última empresa petrolera en operaciones en Venezuela que suspendiera sus labores y dejara el país en un lapso menos a un año.

Maduro acusa a Guaidó de orquestar la “Operación Galeón”, una supuesta incursión de “mercenarios” entrenados en Colombia con el financiamiento de Estados Unidos.

AM.MX/IV

Continúa leyendo: Trump califica de “insignia de honor” el ser el país con más casos de coronavirus, Universidad de Cambridge en línea hasta 2021

The post Trump asegura tener “rodeado” a Maduro appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Impulsan el programa ‘Producción de Traspatio’ en Yucatán

Con una inversión de 18 millones de pesos, el programa Producción de Traspatio fortalece la economía y alimentación familiar.

Pemex reporta pérdidas por 10,795 mdp en el tercer trimestre, pero reduce deuda

En el acumulado de enero a septiembre, las pérdidas de Petróleos Mexicanos (Pemex) sumaron 38 mil 764 millones de pesos.

Protestan trabajadores de Pemex en Puerto Chiapas por colapso en servicios médicos

Jubilados y trabajadores de Pemex protestan en Chiapas por falta de servicios médicos y amenazan con bloqueo total.

IMSS arranca distribución de equipo médico a 39 hospitales

El IMSS inició la distribución de 47 equipos médicos especializados a 39 hospitales como parte de su plan de fortalecimiento.