Tianguis de Pueblos Mágicos dejará derrama económica de 100 mil mdp

0
42
Primer Tianguis de Pueblos Mágicos dejará derrama económica de 100 mil mdp

El Gobierno de México y la Secretaría de Turismo (Sectur) estiman que el Primer Tianguis de Pueblos Mágicos dejará una derrama económica de 100 mil millones de pesos entre ventas, negociaciones, turismo y ocupación hotelera.

El evento se llevará a cabo en el Estado de Hidalgo y tendrá como sede la Feria de Pachuca del próximo 24 al 27 de octubre.

El titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, señaló que para este evento se espera una afluencia de entre 100 mil y 120 mil personas, basado en los resultados de la última Feria de Pueblos Mágicos realizada en Michoacán.

Continúa leyendo: ¿Ya estás listo para el Tianguis de Pueblos Mágicos 2019?

En la presentación oficial, Torruco Marqués anticipó que para este evento se llevó a cabo una plataforma de intercambio comercial, por lo que será la primera ocasión que habrá tres grandes salones; uno de artesanías, otro gastronómico y otro para las mesas de negociación, con la presencia de compradores y vendedores para promover los 121 Pueblos Mágicos del país.

Siendo así, la Subsecretaria de Planeación y Política Turística tiene calculada una derrama económica de 100 mdp, “calculamos un flujo de más de 100 mil visitantes (…) que van a consumir y van a provocar derrama económica importante“, dijo el titular de la Sectur.

Por primera vez se dispondrá de un espacio para realizar citas de negocios, venta de paquetes turísticos y hasta la fecha se han confirmado 70 compradores. Calculamos poder cerrar arriba de cien compradores y tendrán la oportunidad de negociar con las agencias de viajes de los Pueblos Mágicos para que puedan armar sus recorridos regionales y de esa forma se siga incrementando el turismo“.

Sectur presenta el primer Tianguis Pueblos Mágicos (@SECTUR_mx)

Continúa leyendo:

Sectur busca promover el turismo con el programa “Pueblos Mágicos”

Además, felicitó al secretario de Turismo del Gobierno de Hidalgo, Eduardo Javier Baños, por poner el ejemplo con el primer tianguis de este tipo. Y recordó que gracias a Leticia Navarro se consolidó este programa en 2001.

Reveló también que ya hay varios Estados interesados en ser sede de las próximas ediciones de este tianguis, “A quién no le interesa tener un movimiento en favor de la económica en tan solo dos, tres días de más de cien millones de pesos“.

Este Primer Tianguis de Pueblos Mágicos será un motor de impulso al turismo interno que fortalecerá la cadena del valor turístico pues el evento incluye la venta de promoción gratuita para los 121 Pueblos Mágicos.

Continúa leyendo:

México debe renovarse para atraer más turistas: Torruco Marqués

AM.MX/vgs

The post Primer Tianguis de Pueblos Mágicos dejará derrama económica de 100 mil mdp appeared first on Almomento.Mx.