Principales partidos opositores no participarán en elecciones venezolanas

0
24


VENEZUELA.- Los principales partidos de oposición en Venezuela acordaron no participar en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre. Esto tras considerar que el proceso es un “fraude” que impide una “elección libre y competitiva”, informaron ese domingo.

“Las organizaciones políticas democráticas de Venezuela manifestamos al pueblo venezolano y a la comunidad internacional que, de manera unánime, decidimos no participar en el fraude electora convocado por el régimen de Maduro”, indica el texto suscrito por 27 organizaciones.

El escrito añade que la decisión fue tomada “habiendo agotado todos nuestros esfuerzos” para “un proceso electoral competitivo, que garantizara el respeto a la voluntad soberana del pueblo”. Además el documento asienta el “respaldo” a la Asamblea Nacional, único poder en manos de la oposición, y al jefe parlamentario, Juan Guaidó.

Nuestra lucha ha sido y seguirá siendo para que los venezolanos podamos tener ELECCIONES LIBRES,justas,verificables, y que se produzca el cambio para que nuestro pueblo salga de la miseria en la que lo ha hundido el régimen de Maduro. #UnidadContraElFraude https://t.co/OP7Hj9oACe

— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) August 2, 2020

“Esta nueva farsa está condenada al fracaso (…) Sabemos que no es suficiente rechazarla, es clave permanecer unidos ejerciendo la mayoría en medio de la emergencia y junto a la presión internacional poder acabar con la tragedia que generó la dictadura”, escribió Guaidó en Twitter.

Esta nueva farsa está condenada al fracaso como sucedió en 2017 y 2018.

Sabemos que no es suficiente rechazarla, es clave permanecer unidos ejerciendo la mayoría en medio de la emergencia y junto a la presión internacional poder acabar con la tragedia que generó la dictadura.

— Juan Guaidó (@jguaido) August 2, 2020

La oposición acusa a Maduro de usar “el control que ejerce sobre todos los poderes públicos” para acabar “con la posibilidad de tener cualquier tipo de elección libre y competitiva”.

Rechazan la designación, el 12 de junio pasado, por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -de línea chavista- de la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) encabezada por Indira Alfonzo, una ex magistrada sancionada por Canadá.

Con la oposición marginada, el oficialismo tiene el camino libre para recuperar el control legislativo que perdió en diciembre de 2015.

AM.MX/iv

Continua leyendo: Lula da Silva cree que Bolsonaro fingió tener Covid-19

The post Principales partidos opositores no participarán en elecciones venezolanas appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.