Lanzan concurso de dibujo y pintura para incentivar la creatividad infantil y juvenil de Yucatán

0
99


MÉRIDA.—  Con el fin de incentivar el potencial artístico, talento creador y despertar nuevas habilidades de niñas, niños y jóvenes yucatecos, más aún en estos tiempos de quedarse en casa por el Covid-19, el Consejo Estatal de Población (Coespo) anunció el XXVII Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2020.

Organizado en colaboración con el Consejo Nacional de Población (Conapo), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Secretaría de Gobernación (Segob), el certamen se realizará en dos etapas, primero estatal y luego nacional. Este año, tendrá como tema “En situaciones de emergencias, participamos activamente reconstruyendo un mundo mejor”.

La invitación está dirigida a personas de entre seis a 24 años de edad que residan en el estado de Yucatán y tiene entre sus objetivos centrales el estimular capacidades, ideas propositivas e innovadoras de ese sector, ante cualquier tipo de desastre natural, incluida la amenaza sanitaria que representa el Covid-19.

En la primera etapa, el Coespo recibirá, al email concurso.dibujo@yucatan.gob.mx, los trabajos para seleccionar tres primeros lugares en cinco categorías, los cuales pasarán a la fase nacional y en la que sólo habrá un ganador. Las bases se pueden consultar con más detalle en coespo.yucatan.gob.mx.

Este lunes 3 de agosto, se abre la convocatoria del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2020.El período de recepción será del 3 de agosto hasta el 15 de septiembre. Cada participante podrá inscribir un dibujo, el cual deberá ser elaborado en cartulina o papel, no mayor de 60 por 45 centímetros y no menor de 28 por 23. El fallo, del concurso a nivel estatal, se dará a conocer el próximo 30 de septiembre.

La técnica es libre, manual, a utilizar lápiz, grafito, carbón, pasteles, lápices de colores, técnicas a blanco y negro, sanguina, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas, tintas, óleos u otros materiales, pero no se aceptan obras digitales. 

Se descalificarán las creaciones que hagan uso de personajes o imágenes de televisión, cine, historietas, revistas, documentos oficiales, logotipos, marcas y emblemas comerciales o políticos, entre otros.

A los primeros lugares se les entregará como premio una tableta, a los segundos una bicicleta y a los terceros una bocina con bluetooth, además de reconocimientos. La premiación será el 6 de octubre, en lugar y/o mecánica por decidir. Las obras elegidas serán enviadas al Conapo en la Ciudad de México, el 7 de octubre, para su participación en la segunda fase.

Te recomendamos: 

SECULT invita a participar en la convocatoria “Campeche cultura en casa”