Profesores rusos temen ser obligados a recibir vacuna “Sputnik V”

0
67


RUSIA.- Un pequeño sindicato de profesores rusos independientes ha expresado su preocupación sobre la posible obligación de recibir inyecciones de la vacuna contra el coronavirus “Sputnik V”, que será irrenunciable para el personal militar.

Luego de que Rusia aprobara la vacuna “Sputnik V” contra el coronavirus, la semana pasada las clínicas moscovitas comenzaron a recibir suministros de la acuna. No obstante, los estudios clínicos aun se encuentran en Fase III, lo que significa que su efectividad y seguridad aun no están completamente comprobadas. La pruebas de esta etapa comenzaron en 40.000 personas, el miércoles pasado.

El país prevé que este mes comience la vacunación a la población. Quienes recibirán primero la vacuna serán aquellos ciudadanos con ocupaciones primordiales, como médicos y profesores. La autoridades han asegurado que la vacunación para ellos será voluntaria, una disposición que cuenta con el apoyo del presidente Vladimir Putin.

Sin embargo, el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, ha dicho que las inyecciones de la vacuna serán obligatorias para el personal militar.

Como las escuelas rusas reabrirán el 1 de septiembre, luego de permanecer cerradas desde marzo, el sindicato de profesores Uchitel ha lanzado una petición en línea contra la aplicación obligatoria de la vacuna a los profesores antes de que se completen los ensayos clínicos.

“Es posible que los directores de escuela estén bajo presión para que todos sean vacunados”, dice la petición.

Uchitel representa sólo a unos 700 de los 1,2 millones de profesores de escuelas de Rusia, dijo un funcionario de alto rango del sindicato, pero afirmó que casi 1.400 personas han firmado su petición.

El Ministerio de Salud dijo que la vacunación será voluntaria y refirió otras preguntas al Ministerio de Educación, que no respondió a una solicitud de comentarios.

La oficina del alcalde de Moscú dijo que cualquier ensayo se realizaría de manera voluntaria y que “no hay presiones sobre las escuelas y, por lo tanto, no hay medidas de castigo contra los profesores”. Uchitel es el único sindicato de profesores que se sabe que ha emitido una petición de ese tipo.

AM.MX/iv

Continua leyendo

Biden asegura que “Arden incendios y el presidente aviva las llamas”

The post Profesores rusos temen ser obligados a recibir vacuna “Sputnik V” appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.