Iniciativa “anti chatarra” atenta contra derechos de los niños: Karla Toledo

0
56
Iniciativa
Imagen vía Pinterest


CAMPECHE. – La diputada priísta Karla Toledo Zamora, manifestó su oposición a la iniciativa de Sofía Taje Rosales, por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Cbe señalar, la diputada, Karla Toledo Zamora, preside la Comisión de Salud del Congreso de Campeche.

Afirma que prohibir la venta y distribución de los productos considerados “comida chatarra” atenta contra los derechos de los niños, además de lacerar la economía de los pequeños comerciantes.

Aunque Taje Rosales reconoció en su momento que esta ley afectaría directamente a los comerciantes, la priísta señaló que hay que pensar en todos los involucrados antes de promover una nueva legislación.

Sobre todo cuando actualmente hay una serie de problemas económicos derivados de la pandemia, los cuales no estaban previstos, y que tienen contra las cuerdas a diferentes sectores económicos, por lo que hay que tener cuidado con esa situación.

Toledo Zamora subrayó que lo importante son los niños y esta iniciativa vulnera su derecho a adquirir productos libremente en las tiendas.

Para ello, la primera medida tomada por el Congreso de la Unión fue la del etiquetado forzoso, con eso basta por el momento, dijo.

Sin embargo, habría que revisar también los lineamientos sobre los derechos de la línea respecto al poder de adquisición de estos productos.

Asimismo, aseguró que no es que esté en contra, sino que deben analizar el contexto de la iniciativa, verificar las probabilidades y tomar en cuenta a todos los sectores.

Esto con el objetivo de poder legislar en beneficio de todos.

“No podemos tomar a la ligera una ley que lastimará a un sector y que podría vulnerar el derecho de los niños, toda vez que la Organización Mundial de la Salud no abone información que sugiera esta medida”, precisó.

Asimismo, mencionó que tomarán en cuenta la propuesta y seguramente habrá modificaciones a ésta iniciativa.

“Deben poner en la balanza a todos los sectores y buscar un ruta adecuada, de lo contrario violentarían el derechos de alguno de los involucrados”, concluyó.

También te puede interesar:

A partir de hoy, Campeche reabre cinco zonas arqueológicas
EM/dth