20.2 C
Mexico City
lunes, junio 27, 2022

Mauricio Vila pone en marcha el programa de mejoramiento y equipamiento de Casas Ejidales

TICUL.— El gobernador Mauricio Vila puso en marcha un programa de mejoramiento y equipamiento de las Casas Ejidales del estado, a fin de que cuenten con espacios adecuados y dignos para que los ejidatarios puedan llevar a cabo sus actividades en estas instalaciones.

Desde la comisaría de Yotholín, perteneciente al municipio de Ticul, el mandatario estatal indicó que el esquema otorga apoyo para el fortalecimiento y rehabilitación de las casas ejidales, que consistente en pintura, plomería, electricidad y albañilería, así como la adquisición de mobiliario y las herramientas que requieran.

A la comisaría de Yotholín, Mauricio Vila entregó insumos y equipo, entre pintura, brochas, rodillos, bocinas, micrófono, sillas, mesa, ventilador de techo y archivero. Además, se realizó el cambio de pintura en toda la casa ejidal, la rotulación de títulos y logos, así como la instalación de ventiladores de techo, en beneficio de 105 ejidatarios.

Mauricio Vila señaló que este programa de mejoramiento de casas ejidales busca dotar al comisariado de condiciones adecuadas para que puedan cumplir con sus labores, toda vez que son muy importantes en sus comunidades y congregan a gente que, todos los días, se esfuerzan por mejorar y están transformando Yucatán.

Destacó que, ante la falta de coordinación con el sector, la administración estatal decidió crear la Subsecretaría de Asuntos Agrarios, para apoyar y trabajar en equipo, en la solución de problemas de las comisarías, lo que ha permitido brindar capacitaciones y espacios más dignos para sus reuniones.

Este esquema es el inicio de una mejor relación entre el Gobierno y las más de 700 casas ejidales que existen en todo el estado“, destacó el mandatario, quien destacó la importancia de avanzar en unidad, para seguir haciendo del estado el mejor lugar para vivir.

Durante su visita, el gobernador Mauricio Vila atendió las principales necesidades de la población de esta comisaría, al tiempo que convivió con personal y los alumnos del plantel de Educación Inicial Indígena “Sak Nikté”.

Te recomendamos:

Yucatán envía ayuda a damnificados por ‘Agatha’ en Oaxaca

EM/dsc

Related Articles







NOTICIAS