Programa “Refuerza”, con buena respuesta de la comunidad escolar

0
77

MÉRIDA.— El programa “Refuerza”, que impulsa el alcalde Renán Barrera, cumple su primer mes de operaciones con más de cinco mil estudiantes inscritos y varias instituciones interesadas en sumarse al proyecto que permite reforzar los conocimientos académicos en esta etapa de confinamiento.

Estamos muy satisfechos con la respuesta de la comunidad educativa a este programa, que es parte del esfuerzo que hemos mantenido, incluso en medio del panorama adverso en nuestra economía, para evitar que el aprendizaje de los estudiantes se vea afectado por el confinamiento”, indicó el Concejal.

Recordó que la administración municipal redireccionó parte de su presupuesto para atender necesidades derivadas de la contingencia, como es este programa de apoyo a los estudiantes. “Hemos tenido que ser muy creativos en esta especie de reingeniería presupuestal“, abundó.

Al abundar sobre el programa “Refuerza”, Barrera Concha subrayó que desde el inicio de su administración, pero especialmente en este período de aislamiento, el Ayuntamiento le apuesta a la educación en entornos virtuales para el mejor aprovechamiento de los jóvenes de secundaria y bachillerato a los que está dirigido este plan.

Remarcó que el programa, que comenzó el 25 de mayo, actualmente cuenta con 2,804 de nivel secundaria y 2,388 de bachillerato inscritos. Además, en un mes de funcionamiento, “Refuerza” impartió 83 clases en “streaming” de diferentes asignaturas, que representaron 124 horas de emisión.

Asimismo, como parte de los esfuerzos por mantener un servicio de calidad, se han designado moderadores en las conversaciones virtuales para cuidar los comentarios y canalizar diversas preguntas y cuestionamientos a los profesores, en busca de aprovechar la oportunidad de interactuar en vivo con los  académicos.

Te recomendamos: 

Ayuntamiento de Mérida exhorta a extremar medidas de higiene por Covid-19