CANCÚN, QUINTANA ROO, 8 de noviembre (ElMayaMX).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Benito Juárez, atiende de manera cercana a la población de la tercera edad, con programas y servicios que le permitan mejorar su calidad de vida
La institución municipal que encabeza la directora general, Lorena Solís González, informó que son más de 11 mil adultos mayores que han sido beneficiados en lo que va de la administración, con trámites de afiliación al INAPAM, estancia de día, para darles atención médica y campañas de salud; alimentación, orientación psicológica y apoyos diversos.
Dijo que también se fomentan los espacios de recreación y convivencia dentro de la “Casa Nohoch Nah” con actividades deportivas, artísticas y culturales, entre otras.
A través del área de trabajo social, se atienden los reportes de violencia y maltrato, canalizándolos a las áreas responsables de ofrecer la atención necesaria y seguimiento, con el compromiso de salvaguardar su integridad y proteger sus derechos.
De igual manera, se cuenta con el programa de Empacadores Voluntarios, mediante el cual, se busca integrarlos a la vida productiva, representando un apoyo económico para sus familias.
Finalmente, la directora general de la institución señaló que actualmente se cuenta con espacios dentro la casa “Nohoch Nah”, por lo que invita a las personas interesadas a acercarse a las instalaciones del DIF ubicadas en la Región 94, manzana 76, Lote 3, calle 44 o comunicarse al número 888 8921 y 22, Ext.319.
EM.MX/