CANCÚN, Q.R.- La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, participó en una reunión de trabajo con representantes de la asociación civil Cáritas de Quintana Roo A. C., en la cual se plantearon estrategias conjuntas en el ámbito privado y público para fortalecer programas sociales que garanticen la seguridad alimentaria de familias cancunenses en condición de vulnerabilidad.
Acompañada por la diputada federal Anahí González Hernández; las directoras del DIF Benito Juárez, Marisol Sendo Rodríguez, y de Gestión Social, Berenice Sosa Osorio; así como el regidor Miguel Ángel Zenteno, la Primera Autoridad Municipal remarcó la importancia de estrechar un vínculo con la iniciativa privada local para fomentar la colaboración y la unión ciudadana en favor de los sectores que más lo requieran.
“Buscamos ese diálogo con empresas, hoteleros, para pedirles por parte del gobierno municipal su apoyo y que se sumen a la donación de alimentos; además de trabajar que hacer posible estos comedores comunitarios que van a ayudar a los cancunenses”, dijo.
El director de Cáritas de Quintana Roo A. C., Miguel Gutiérrez Pacheco, le presentó la propuesta de reactivar los comedores comunitarios y generar alianzas para los programas “Al rescate”, “Comer en Familia” y “Pacto por la Comida”, de la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX).
El presidente del Consejo Directivo de la asociación civil, Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, expresó la importancia de unirse autoridades y sociedad civil para un bien común, ya que de esta forma se multiplicarán los beneficios hacia la comunidad cancunense.
La Presidenta Municipal invitó a la ciudadanía en general a sumarse a la Colecta Anual Alimentaria 2022, que lleva a cabo en todo el país la Red de Bancos de Alimentos de México para entregar insumos de este tipo a sectores vulnerables.
Te recomendamos:
Senado otorga reconocimiento al personal de Salud de Quintana Roo