Promueve las playas de Mahahual engañando a turistas, al decir que están limpias, cuando lucen repletas de sargazo

0
151
Playas limpias engaño

MAHAHUAL, QUINTANA ROO, 10 de julio (ElMayaMX).- Mientras la senadora de la República por el Estado, Marybel Villegas Canché invita a visitar las playas de Quintana Roo, una nueva oleada de sargazo amenaza con saturar las playas del estado.

Sol Quintana Roo ha mostrado algunas de las fotografías existentes de las playas de Mahahual, en donde se puede apreciar un lugar lleno de sargazo, ese mismo que hasta el Presidente de México ha dicho que no perjudica.

No es válido jugar con el dinero de los mexicanos y/o los turistas, no es válido mentir, sobre todo cuando en su momento no hizo nada por evitar la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), sino todo lo contrario, lo aprobó como lo hizo Luis Alegre.

LAS PLAYAS CON MÁS SARGAZO EN QUINTANA ROO

La Red de Monitoreo del Sargazo Cancún presentó el semáforo del impacto del sargazo en las costas de Quintana Roo en donde muestra el mapa de la distribución y abundancia del alga, que ha afectado con mayor consideración la Zona Norte del estado. De acuerdo al mapa, las zonas  críticas con un arribo excesivo del alga son la Bahía Petempich, Puerto Morelos y Tulum como las zonas más afectadas por la planta marina así como toda la costa sur de Cozumel, que incluye Punta Molas, Playa Bonita, Playa Mezcalitos, Playa Chen Río, Playa San Martín, Playa Bush y Punta Celarain.

De acuerdo al semáfoto de impacto del sargazo, con un recale abundante se encuentran las playas de Punta Cancún, Punta Nizuc, Riviera Cancún, Moon Palace, Playa Paraíso, Punta Maroma, Playa del Carmen, Playacar, Puerto Aventuras, Xpu-Há, Akumal y Bahía Príncipe.

Con un arribo moderado destacan Isla Blanca, Costa Mujeres, Punta Sam, Playa del Niño, puerto Juárez y Cancún Zona Hotelera Norte, mientras que las playas con menos o nulo recale del alga están Punta Cocos, Holbox Centro, Punta Mosquito, Chiquilá, Isla Contoy, Isla Muejres Norte y Sur, Cancún Norte, Cancún Zona Hotelera Sur así como todas las playas de la Zona Norte de Cozumel, destacando, Cozumel Norte, Cozumel Centro, Playa Chankanaab, Playa Mía, Palancar y El Cielo.

El Sistema de Alerta Temprana de Arribo de Sargazo agregó que son alrededor de 100 toneladas de sargazo las que se retiran al día solo en Playa del Carmen, uno de los municipios más afectados de Quintana Roo, y se espera que el 2019 cierre superando el millón de toneladas de alga en las costas del estado.

EM.MX/fm

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here